Famosos

República en Barbados: destitución de Isabel II y Rihanna como Heroína Nacional

La isla caribeña dice adiós a la monarquía para constituirse como república en un acto donde la popular cantante se convirtió en la protagonista indiscutible.

Actualizado a

El 30 de noviembre de 2021 quedará grabado en la historia de todos los habitantes de Barbados. Y es que, a medianoche, la isla caribeña dejó de formar parte de la monarquía británica para constituirse como república en una ceremonia que coincide con los 55 años desde que esta nación obtuvo su independencia de Reino Unido. A pesar de esta independencia, Barbados continuaba teniendo a Isabel II como su jefa de Estado; una situación que ha llegado a su fin.

En Barbados buscan mirar al futuro tomando distancia con los británicos, aunque sin romper todos los vínculos con ellos ya que en este acto estuvo presente el príncipe Carlos para ofrecer un discurso donde ha respaldado esta constitución. “La creación de esta república ofrece un nuevo comienzo, pero también marca un punto de continuidad, un hito en el largo camino que no solo habéis recorrido, sino que también habéis construido. La emancipación, el autogobierno y la independencia fueron vuestras metas. La libertad, la justicia y la autodeterminación, vuestros guías”, ha señalado.

En este nuevo periodo que se abre en la isla, Sandra Mason ya ejerce de jefa de Estado en lugar de la monarca británica. Sin embargo, la actual presidenta ha visto como Rihanna acaparaba todas las miradas durante la ceremonia ya que la cantante fue condecorada como la nueva Heroína Nacional. A sus 33 años, la artista ha vivido el momento con las emociones a flor de piel por el honor que supone esta distinción. “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y acciones”, ha expresado Mia Mottley, primera ministra de la nación.

Sí a la Commonwealth

A pesar de su renuncia a la reina Isabel II como jefa de Estado, Barbados seguirá formando parte de la Commonwealth cuya organización mantiene a la monarca como principal líder. La isla caribeña dejó de ser parte del imperio colonial británico en 1966 y 55 años después, abandona la monarquía parlamentaria. Un acto que llega 396 años después de que Barbados entrara a formar parte de Reino Unido bajo el mando del rey Jacobo I.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?