TELEVISIÓN

RTVE toma medidas y anuncia cambios en 'MasterChef' por las duras quejas

José Manuel Pérez Torneo, presidente de RTVE, confirma que reducirá el tiempo de las galas en próximas ediciones.

Actualizado a
RTVE toma medidas y anuncia cambios en 'MasterChef' por las duras quejas

'MasterChef' se ha convertido en uno de los programas punteros de la parrilla televisiva, y es por ello que llevan ya nueve temporadas dedicadas a cocineros anónimos, ocho a los junior, una a los senior y seis ddicadas a los celebrities, siendo la última en la actualidad. Hoy se celebra la esperadísima final con Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante.

Un programa, sin embargo, no exento de polémicas, y es que en lo que va de edición de 'MasterChef Celebrity 6', varios han sido los problemas a los que han tenido que hacer frente, sobre todo por protestas de sus seguidores, algo que ha provocado que desde Radiotelevisión Española tomasen medidas al respecto.

'MasterChef' se prepara para cambiar la duración

José Manuel Pérez Torneo, el presidente de RTVE, ha hablado en una conferencia de prensa ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, y ha anunciado unos cambios que darán que hablar, tanto para bien como para mal.

Se trata de ajustar la duración del programa de 'MasterChef' después de las multitudinarias quejas que han recibido de sus telespectadores. Así pues, según el presidente de la cadena, se prestará especial atención a la "tasa de tiempo" del talent show de cocina. Esto quiere decir que se medirá la duración de los programas.

Todo esto viene a raíz de la larga duración de las galas, que comienzan, como siempre, a las 22:10 horas, en pleno 'prime time', y que acaban más allá de las 01:00 horas, en plena madrugada, lo que ha provocado que muchos espectadores asegurasen que "se alarga hasta la eternidad". De hecho la de la final dura 4 horas y termina a la 1:55 horas.

Por el momento no se conoce cómo se producirá esta reducción del tiempo de programa, pero sí tienen claro que harán todo lo posible para solucionar uno de los aspectos que no gustaban a los fans del programa.