TELEVISIÓN

Quién es María Peláe, 'la Lola Flores milenial' que arrasa en 'Tu cara me suena'

La artista malagueña se ha convertido en la absoluta protagonista de esta edición gracias a sus actuaciones, consiguiendo su primera victoria en la tercera gala.

Actualizado a
Quién es María Peláe, 'la Lola Flores milenial' que arrasa en 'Tu cara me suena'

La novena edición de 'Tu cara me suena' está permitiendo a sus espectadores conocer nuevos rostros no tan conocidos en el panorama mediático y que están sorprendiendo con sus imitaciones y actuaciones. Es el caso de María Peláe, quien es ya la absoluta protagonista de esta edición y que acapara cada vez más miradas en torno a sus actuaciones, las cuales le han permitido que, este pasado viernes, consiguiese su primer triunfo en una gala.

¿Quién es María Peláe?

Quizá para la gran mayoría de los espectadores del concurso no era conocida, pero lo cierto es que María Peláe es una cantautora malagueña que está contando con mucho éxito en los últimos tiempos. Con su toque andaluz, interpreta canciones con las que intenta hacer una crítica musical, y ya ha conseguido sacar un álbum, 'Hipocondría' en 2016, y sus últimos singles le han permitido dar el salto a la fama, con 'En casa de herrero' o 'La niña'.

Su participación en 'Tu cara me suena' no supone su primera aparición en televisión, y es que también participó hace unos años en la final para elegir a la candidata de Eurovisión, con 'Nadie se salva' y 'Arde', esta última una canción que le compuso a Aitana para que participase en esta selección. Además, desde 2012 ha ido apareciendo intermitentemente en Canal Sur, la televisión autonómica andaluza.

Gracias a su éxito, popularmente se está ganando que se le conozca como 'la Lola Flores milenial', debido a su inmenso talento, el cual está demostrando en esta edición del concurso. En las últimas horas, consiguió su primer triunfo interpretando una canción de Pastora Soler junto a la propia cantante. Arrasó en las votaciones y le ha donado los 3.000 euros de premio a la AFA de Málaga, una asociación en la que estuvo como trabajadora social.

Además de con esta actuación, María Peláe también ha conquistado al público con sus imitaciones de Camilo y Nathy Peluso, especialmente relevante fue esta última. "Lo de Natty fue una fantasía. Lo gocé, lo disfruté muchísimo. Y con Miley es la primera vez que canté en inglés", señaló en los últimos días la propia concursante en 'Zapeando'. Sobre su última actuación, ha reconocido que "vi a Lolita y a Chenoa con la lágrima".