SUBASTAS

Subastan el Porsche 911 de Will Smith y Martin Lawrence en 'Dos policías rebeldes'

El flamante deportivo de la marca alemana fue propiedad del director de la cinta, Michael Bay, hasta 2005 y se espera que el precio supere los 400.000 euros.

Actualizado a
Dos policías rebeldes.

Nació con alma de blockbuster y con el paso de los años se ha convertido en un clásico del cine de acción de los noventa. Dos policías rebeldes (1995) o Bad boys, su título original, narra las peripecias de Marcus Burnett (Martin Lawrence) y Mike Lowrey (Will Smith), amigos y detectives de la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Miami.

La cinta, que recaudó más de 140 millones de dólares, sirvió además para afianzar la carrera de ambos actores, sobre todo la de Will Smith, que venía de arrasar con El príncipe de Bel-Air y quería abrirse paso en Hollywood. En cualquier caso, de aquella película, queda también para el recuerdo uno de sus protagonistas silenciosos: un flamante Porsche 911.

El deportivo fue adquirido por Michael Bay, director de la película al término del rodaje, aunque posteriormente lo vendió en 2005 al productor Pat Sandstone, que lo tuvo en su poder durante tres años hasta que se lo vendió a un coleccionista especializado en los modelos de la marca alemana llamado Matthew Drendel, quien a su vez lo conservó hasta el 2014.

El estado del vehículo es inmejorable.
Ampliar
El estado del vehículo es inmejorable.Mecum Auctions

Y, ahora, el icónico vehículo, va a ser subastado junto a otros 3.500 coches por la casa Mecum Auctions en un evento que tendrá lugar en Florida (EEUU), entre el 6 y el 16 de enero de 2022. El Porsche 911 se encuentra en perfecto estado de conservación y solo tiene 55.355 kilómetros por lo que se espera que alguien pague los más de 400.000 euros que algunos expertos consideran que puede valer. Además, se trata de un modelo bastante exclusivo en ya que en EEUU solo se comercializaron 350 unidades.