Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, ingresado de urgencia
Un día después de cumplir 38 años ha tenido que entrar en un hospital de Madrid generando una gran preocupación en su entorno familiar.
Camilo Blanes, el hijo del legendario cantante Camilo Sesto, permanece ingresado en un hospital de Madrid y la preocupación en este momento es máxima entre su familia. Así lo ha desvelado este jueves la revista Semana, que recuerda los problemas de salud y las adicciones que padece, aunque desde el entorno han deslizado que el motivo de este ingreso no ha tenido nada que ver con eso. No obstante, cabe destacar que Camilo ha estado celebrando su cumpleaños durante varios días en su casa junto a varios amigos y desde la pasada noche le acompaña su madre, Lourdes Ornelas, que no se separa de él en ningún momento.
"Camilo estaba dando un paseo en bicicleta cuando tuvo un accidente. Cayó al suelo, permaneció varios minutos tendido en el suelo y mojándose bajo la lluvia que caía esos días y todo ello ha derivado en algunos problemas respiratorios que actualmente le mantienen en el hospital. Sigue ingresado y le están haciendo todas las pruebas pertinentes", deslizó para el mismo medio un miembro de la familia de Blanes.
El joven, que ayer cumplió 38 años, lleva mucho tiempo arrastrando serios problemas de salud y de adicciones contra las que su madre ha querido luchar. "Estoy muy preocupada por mi hijo", confesaba hacer un par de meses para Semana. "Estoy desesperada por la situación. No puedo arreglar el problema de mi hijo. Me siento impotente (...). Hago lo que puedo, estoy encima de él, le reprendo... Pero te das cuenta de que no avanzas, de que haga lo que haga no sirve de nada", añadía.
Depresión y excesos
"Lo estoy pasando muy mal", insistía. Y es que la mexicana ha tratado de ingresarlo nuevamente en un centro, pero se ha encontrado con la negativa de Camilo y al ser mayor de edad no hay nada que pueda hacer. Por si fuera poco, Lourdes teme por las malas compañías que supuestamente frecuenta su hijo mientras trata de convencerle de que lo mejor es que ingrese en un centro: "Si estuviera en casa le controlaría mucho más y él no quiere que le controle. Así puede hacer lo que le dé la gana".
Desde que Camilo Sesto falleciera trágicamente en septiembre de 2019, su hijo ha padecido una fuerte depresión que ha tratado de arreglar a base de excesos y que ha preocupado tanto a su madre como a su pareja, María. De hecho, ni siquiera retomó un proyecto musical que ya tenía firmado en México desde meses antes de perder a su padre.