Testamento

El hijo de Camilo Sesto es el heredero universal de la fortuna del cantante

Camilo Blanes recibirá cerca de 2 millones de euros, varios inmuebles y los derechos sobre las canciones de su padre.

Actualizado a
El hijo de Camilo Sesto es el heredero universal de la fortuna del cantante

El pasado 8 de septiembre fallecía en Madrid el cantante Camilo Sesto. Desde el momento de su muerte, fueron numerosos los rumores y las especulaciones acerca de quien recibiría su herencia, ahora se despejan todas las dudas tras saberse el contenido del testamento del artista.

Según publica Semana, que ha tenido acceso al contenido del testamento, Camilo Blanes, hijo del cantante Camilo Sesto, será el único heredero de todos los bienes y patrimonio del artista. Se tiene constancia que el único testamento que realizó Camilo, fue en febrero de 2018 cuando acudió a una notaria de la localidad madrileña de Torrelodones y nombró como heredero a su hijo.

De esta forma, Camilín, como se le conoce entre su círculo más íntimo, a sus 36 años de edad deberá de gestionar todo el patrimonio y bienes que heredará de su padre.

La herencia

Según Semana, Camilín , recibirá cerca de dos millones de euros y los derechos de las canciones de su padre, lo que le reportará cerca de 200 mil euros semestrales, cifra que podrá ir en aumento debido al incremento de la compra de discos y reproducciones en streaming de las canciones de Camilo desde su deceso.

Su hijo, también pasará a ser el propietario de la casa de Torrelodones que tenía el artista, una vivienda de 500 metros cuadrados y con una parcela de más de 10.000 metros en la urbanización donde también poseería otra parcela de 2.500 metros.

Aparte de estos dos inmuebles, Camilo Jr., también pasaría a poseer un chalé en Las Rozas, así como la casa de Marbella, donde solía ir a veranear el artista.

¿Quién es Camilo Blanes?

Camilo Blanes nació en México hace 36 años fruto de una relación de su madre, Lourdes Ornelas con el cantante Camilo Sexto. Desde muy pequeño residió en el país norteamericano con su madre, pero años más tarde pasaría a vivir con su padre en España durante su adolescencia.

Tiempo después, Camilo Jr., regresaría a México donde intentaría dedicarse a la música al igual que su progenitor, sin embargo, no tendría mucho éxito. Años más tarde el hijo del artista se casaría con una joven procedente de Suiza de la que se separaría tan solo unos meses después de contraer matrimonio.

El hijo del cantante siempre manifestó que su padre le impidió tener una relación cercana con su madre y que la relación que tenía con su padre era más de admiración que de afecto.

Pese a la escasa relación que llegó a tener con Camilo Sesto, nada más enterarse del deceso de este, viajó a Madrid para dar un último adiós a su padre, estando en todo momento en la capilla ardiente de este.

Ahora, tras saberse que será el heredero universal de todo el patrimonio del cantante, se ha rumoreado estos últimos días sobre sí Camilín va a conceder una serie de entrevistas, hablando sobre la relación que le unía a su padre.