LUJO

Amancio Ortega vende un yate por 76 millones y compra otro por 182

El empresario gallego ha puesto a la venta el Drizzle para aprovechar la demanda existente de este tipo de embarcaciones y hacer sitio a su nuevo juguete.

Actualizado a
El Drizzle de Amancio Ortega.

Una de las sorprendentes consecuencias que ha provocado la pandemia es el renovado interés de las grandes fortunas del planeta por adquirir un yate y disfrutar de unas vacaciones sin ningún tipo de restricción. Y en este contexto se enmarca la decisión de Amancio Ortega de poner a la venta el Drizzle por una cantidad de 76 millones de euros, según revela Expansión y puede comprobarse en el medio especializado Boat International.

El empresario gallego ha decidido aprovechar la coyuntura y el crecimiento de la demanda de este tipo de embarcaciones en lo que va de 2021 y ha puesto en manos de la empresa mallorquina Hamilton Marine, especializada en embarcaciones de lujo, la búsqueda de un comprador para la nave que forma parte de su catálogo de posesiones desde 2012.

Y es que se da la circunstancia de que existen posibilidades reales de que algún magnate decida apostar por el yate del creador de Inditex para no engrosar la inevitable lista de espera en caso de abordar la compra de uno nuevo. Puedes tener todo el dinero del mundo, pero las cosas llevan su tiempo.

Así, el Drizzle, que tiene 68,77 metros de eslora y puede acoger a 12 pasajeros en sus siete camarotes, puede que no dure mucho tiempo en el mercado. Con cubierta de sol abierta con tres zonas de descanso, un gimnasio equipado, varios comedores, plataforma de baño o dos embarcaciones auxiliares, entre otros equipamientos, el yate es una golosina para quien se lo pueda permitir.

Nuevo yate a la vuelta de la esquina

Mientras, Amancio Ortega y su familia pueden seguir disfrutando del otro yate que posee el gallego, el Valoria B, a la espera de recibir en 2024 uno nuevo. Y es que el multimillonario ha encargado a Feadship la construcción de una embarcación más moderna que se adapte a los nuevos tiempos que corren y cuyo valor supera los 180 millones de euros. Una cantidad que apenas hará menguar su billonaria cuenta personal. Otro mundo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?