Will Smith confiesa que tuvo que pedir prestados 9.000 euros a un traficante
El actor estadounidense ha recordado en una reciente intervención con Idris Elba su etapa como rapero, cuando llegó a estar en bancarrota por unas deudas.
Will Smith acapara todos los focos de la actualidad después de sacar a la luz las primeras imágenes de su nueva película, 'El método Williams', donde se pone en la piel de Richard Williams, el padre de Venus y Serena Williams, y tras publicar sus memorias en un libro titulado 'Will'.
Unas memorias que han dejado ver el pasado del actor así como sus vivencias y sus momentos más escabrosos, tanto en lo personal como en lo profesional, y es que no todo comenzó siendo 'de color rosa' para Will, ni ahora lo sigue siendo, admitiendo sus crisis matrimoniales con Jada Pinkett. Ahora, con 53 años, se ha atrevido a hablar, y en una intervención reciente, ha querido hacer énfasis en su etapa como rapero.
Y es que en aquella época, el actor evadió los impuestos que le correspondía pagar después de recibir millones de dólares por uno de sus discos. Eso le trajo unas consecuencias que le pesaron durante mucho tiempo, dejándole incluso en bancarrota, algo de lo que se arrepiente hoy en día.
"No pagué mis impuestos durante dos años y medio. Y habíamos vendido tres millones de discos", comenzó admitiendo la estrella de Hollywood respecto a su etapa con 22 años. Para tratar de pagar la deuda de Hacienda, grabó un disco que al final fue todo un fracaso: "Entonces, tuve que vender todo: mi preciosa casa, mis cuatro coches, y mis dos motos. Y pedí prestados 10.000 dólares -casi 9.000 euros- a un amigo mío que era traficante y proveedor de medicamentos sin receta. Gracias a ello pude mudarme a Los Ángeles y comenzar mi carrera como actor", reveló.
Ayudado por Quincy Jones
Fue en Los Ángeles donde conoció al productor Bennie Medina, quien le ofreció un papel en 'El príncipe de Bel Air', aunque no fue hasta el momento en el que le llegó la oferta de Quincy Jones cuando se tomó en serio la idea de aparecer en la serie. Precisamente, fue el compositor quien le ayudó a salir de aquel infierno: "Me daba vueltas la cabeza. Yo no tenía nada de dinero, pero allí había como 20 aparcacoches y Steven Spielberg acababa de marcharse. Stevie Wonder también andaba por ahí y yo no tenía ni idea de qué estaba pasando", confesó en una entrevista con Idris Elba.
La historia tras aquello ya se conoce, y es que Will Smith se convirtió en toda una estrella mundial, y hoy en día sigue estando entre los actores más cotizados de Hollywood. Según la lista de Forbes, su fortuna asciende en la actualidad a más de 45,5 millones de dólares -cerca de 40 millones de euros-.