CINE

Will Smith y su batalla contra Tom Cruise en la industria del cine: "Es un cyborg"

Tal y como recoge 'IndieWire', el protagonista de 'Hancock' quería convertirse en el actor más famoso del mundo, y tuvo que diferenciarse de Tom.

Imagen de Will Smith y Tom Cruise.

Will Smith ya ha presentado su candidatura para los Premios Oscar de este año, y lo hace interpretando a Richard Williams en 'El método Williams'. Una película que habla sobre el padre de las reconocidas tenistas Venus y Serena Williams, y que, previsiblemente, se estrenará en los cines en España el próximo 21 de enero de 2022.

Además, Smith ha sacado a la luz su libro de memorias, en el cual habla de su vida profesional, su vida personal, e incluso más privada, con detalles sobre su relación con Jada Pinkett. Y es que en lo profesional, el actor tuvo claro desde un principio que quería convertirse en la mayor estrella del cine en el mundo.

Ya en la década de los 90, Will Smith comenzó a consagrarse en la industria, con películas como 'Dos policías rebeldes' e 'Independence Day', y en 1996, tal y como recoge 'IndieWire', éste coincidió con Arnold Schwarzenegger, quien no dudó en aconsejarle respecto a su futuro como actor: "No eres una estrella del cine si tus películas solo tienen éxito en Estados Unidos. No eres una estrella del cine hasta que todas las personas de todos los países del mundo saben quién eres".

"Tienes que viajar por todo el mundo, estrechar todas las manos, besar a todos los bebés. Piensa en ti mismo como un político que se postula como la mayor estrella de cine del mundo", añadió entonces.

Tras ello, Will Smith comenzó a fijarse que promocionar sus cintas podía ser demasiado agotador y que debía hacerlo con mucho cuidado: "Empecé a darme cuenta de lo mucho que otros actores odian los viajes, la prensa y la promoción. Me parecía una auténtica locura", provocando que se dedicase a "estudiar la competencia para ver quién más lo sabía, quién más conocía el secreto".

Tom Cruise, un genio de la promoción

Fue entonces cuando se dio cuenta de que Tom Cruise era "el jefe de la manada", quien se ha convertido en uno de los mejores actores del mundo. "Empecé a vigilar en secreto todas las actividades promocionales de Tom a nivel mundial. Cuando llegaba a un país para promocionar mi película, pedía a los ejecutivos de cine local que me dieran la agenda promocional de Tom. Y me comprometí a hacer dos horas más de lo que él hiciera en cada país", señaló Smith.

Pero, también se dio cuenta de que era algo muy complicado: "O Tom Cruise es un cyborg o hay seis como él. Recibía informes de tramos de cuatro horas y media en las alfombras rojas de París, Londres, Tokio... en Berlín, Tom firmaba literalmente todos los autógrafos hasta que no había nadie más que quisiera uno. Las promociones globales de Tom Cruise eran las mejores de Hollywood".

Fue entonces cuando a Will Smith se le ocurrió diferenciarse de él acompañando sus promociones con actuaciones musicales. "Tom no podía hacer eso, y tampoco Arnold, Bruce o Sly. Había encontrado el camino para salir de las noticias de entretenimiento y entrar en los titulares de prensa", confesó.