FAMOSOS

¿Qué fue de Christina Hendricks, Joan Holloway en 'Mad Men'?

La actriz fue durante años uno de los rostros más populares de la televisión gracias a la aclamada serie ‘Mad Men’, y llegó a participar en películas de culto como ‘Drive’.

Actualizado a
Christina Hendricks.

Para muchos, ‘Mad Men’ puede ser considerada perfectamente como una de las mejores series de televisión de la historia. Y no es una percepción subjetiva de quienes disfrutaron de la ficción a lo largo de los 92 capítulos de sus siete temporadas. No. Revistas tan prestigiosas como Rolling Stone o canales nada sospechosos en cuanto a la calidad de sus producciones, como la BBC, la ubican en el olimpo junto a otras como 'The Wire' o 'Breaking Bad'.

Y no es para menos, las aventuras de Don Draper y compañía en una de las más prestigiosas agencias de publicidad de Nueva York a principios de los años 60, sigue constituyendo para muchas una historia única: la trama, la narrativa o el exquisito retrato costumbrista de la época marcaron un antes y un después. Y los personajes, por supuesto.

Don, Peggy, Roger, Pete, Betty… y Joan Holloway, interpretada por Christina Hendricks (46). La actriz se metió en la piel de una de las muchas mujeres que en aquella época vivían oprimidas y estaban abocadas al matrimonio o un trabajo de secretaria, aunque en la serie hay una evolución evidente hacia un mayor empoderamiento.

En cualquier caso, la exuberante Hendricks alcanzó cotas insospechadas de fama gracias a la serie, cuyo último episodio se emitió el 17 de mayo de 2015. Y mientras estuvo en antena le llovieron numerosos papeles cinematográficos, destacando su participación en Drive (2011), cinta de culto protagonizada por Ryan Gosling.

En cualquier caso ha sido la televisión la que más satisfacciones le ha dado y, tras el cierre de la agencia de publicidad, Hendricks participó en 'Tin Star', junto a Tim Roth, en 'The Romanoffs', y más recientemente en 'Good Girls', serie de la NBC que ha sido cancelada este mismo año tras cuatro temporadas.

Pero no parece que a la actriz vaya a faltarle el trabajo. De hecho, ha confirmado su participación en la adaptación para la gran pantalla de la exitosa novela ‘Las mil y una historias de A.J. Fikry’ donde compartirá escenas con Kunal Nayyar, Raj Koothrappali en la serie 'The Big Bang Theory'. Así pues, volveremos a saber de una de las pelirrojas más famosas de la televisión.