TELEVISIÓN

El motivo personal por el que Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv'

El presentador catalán se despedirá el próximo mes de diciembre del que ha sido su programa durante los últimos cinco años y más de 900 episodios.

Actualizado a
El motivo personal por el que Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv'

Andreu Buenafuente se despedirá el próximo 23 de diciembre de 'Late Motiv', el show que ha presentado en Movistar+ desde enero de 2016 a lo largo de siete temporadas con más de 900 episodios. "En diciembre nos vamos", confesó el pasado lunes durante su habitual monólogo. Ese día culmina la temporada y el catalán pone fin a una exitosa etapa que abrirá paso a nuevos proyectos que ya estaría negociando. "Buenafuente seguirá ligado a Movistar+ en otros proyectos de la plataforma. Gracias por los grandes momentos que nos has regalado estos años", expresaba la cadena en un comunicado publicado en redes sociales

Pero detrás de su decisión hay un motivo familiar de peso. Y es que tal y como publican medios como Bluper o Vanitatis, el presentador tuvo que mudarse a Madrid para poder realizar el programa, y a pesar de que con él viajaron su esposa Silvia Abril y su hija Joana, en Barcelona dejó una parte fundamental para él: su madre Teresa Moreno. Ella sigue viviendo en su tierra, por lo que el deseo de Andreu de estar cerca de ella habría sido una de las grandes causas para despedirse de su programa nocturno.

El propio Buenafuente ya reveló en una entrevista para el programa de Gemma Nierga en TV3 que la pérdida de su padre hace 15 años le había unido todavía más a su madre, pues califica ese momento como "una época jodida" a la que prefirieron hacer frente potenciando su relación. Ahora el presentador tiene más tiempo para los suyos, pero habrá que ver en qué proyecto decide embarcarse y si todo queda relacionado únicamente a Movistar+.

Entre las opciones que se barajan está la de la interpretación, pues Andreu Buenafuente estaría trabajando en una nueva ficción que le serviría para retomar su carrera como actor. No obstante, la hipótesis que más fuerza ha tomado en los últimos días es que el catalán firmará un contrato con TVE para liderar un proyecto que homenajeará a los mejores humoristas catalanes de la historia. Además, está sobre la mesa la posibilidad de que tenga en HBO Max un espacio parecido al de David Letterman y que se asemeja además a 'Late Motiv'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?