TELEVISIÓN

Las posibles opciones de Andreu Buenafuente tras dejar 'Late Motiv'

El portal 'Bluper' ha informado en exclusiva que el presentador de Movistar+ no renovará su contrato con Telefónica, abriendo la puerta a nuevos proyectos.

Actualizado a
Imagen de Andreu Buenafuente.

Andreu Buenafuente se encuentra en un gran momento junto a Movistar+ y 'Late Motiv', con una audiencia fiel y con un proyecto solvente. Sin embargo, tal y como ha informado el portal 'Bluper', el presentador ha tomado la decisión de abandonar el programa, el cual lleva dirigiendo desde enero del año 2016.

El cómico lleva varios meses estudiando la posibilidad de embarcarse en una nueva aventura televisiva, y su salida de este proyecto podría ser inminente, poniendo rumbo además a su Cataluña natal tras pasar varios años en Madrid.

Según el portal, Buenafuente ya ha tomado la decisión de no renovar su contrato con Telefónica, lo que provocaría dejar de hacer 'Late Motiv', debido a la imposibilidad de compatibilizarlo con su nuevo trabajo.

El catalán quiere ser el protagonista de una nueva ficción, y este es uno de los obstáculos que impiden su continuidad en el late night, y es que desde Movistar+ ya han admitido que su intención es producir la ficción. Una trama que es una prioridad para Andreu, y que supondría su regreso a la interpretación tras protagonizar 'El Pregón' y aparecer en 'Mira lo que has hecho', la serie de Berto Romero.

Ahora, Buenafuente tendrá que esperar a que la nueva empresa con la que firme contrato pueda incluirle en la trama. Y es que, paralelamente, el cómico ya se encuentra en negociaciones con otros agentes para probar suerte con otro tipo de formato diferente al de late night.

El portal admite que, de momento, no se sabe nada más de su proyecto, si tratará de recuperar su faceta como actor, o si se pasará a algún programa para competir con 'El Hormiguero' de la mano de TVE.

Una nueva aventura como showman

Por otro lado, tal y como ha indicado el citado medio, se encuentra en negociaciones con HBO Max para seguir su camino como showman, algo que ya hicieron dos grandes como David Letterman y Conan O'Brien, que abandonaron sus late night para fichar por plataformas de streaming.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?