POLÉMICA

Britney Spears carga contra Christina Aguilera y aviva una vieja rivalidad

La cantante, que recientemente ha recuperado la ‘libertad’ tras más de una década sometida a tulela legal, reprocha a su compañera la falta de apoyo.

Actualizado a
Britney Spears.

Durante mucho compitieron por el trono de la música pop, pero hace años que sus carreras han perdido cierto fuelle. En el caso de Britney Spears (39), principalmente por sus casi interminables problemas personales, mientras que Christina Aguilera (40) simplemente fue dejando paso a las nuevas generaciones de artistas que, como Lady Gaga, venían pisando fuerte hace un par de lustros.

En cualquier caso, esa rivalidad también se trasladó al terreno personal y ahora se ha avivado la polémica. Y es que Britney Spears ha atizado a Christina Aguilera a través de su perfil de Instagram este viernes, comparando su “silencio” sobre la lucha por recuperar su ‘libertad’ con mentir.

"Amo y adoro a todos los que me apoyaron... ¡pero negarse a hablar cuando sabes la verdad es equivalente a una mentira!", escribió Spears sobre unas declaraciones de Aguilera en el marco de los Premios Grammy Latinos. "13 años estando en un sistema corrupto y abusivo, pero ¿por qué es un tema tan difícil de hablar para la gente?", añadió.

Spears mostró su indignación con su compañera.
Ampliar
Spears mostró su indignación con su compañera.Britney SpearsInstagram

Y es que, Aguilera, siguiendo indicaciones de su representante, se negó a responder cuando fue cuestionada por la situación de su compañera. "No puedo hablar de eso", antes de agregar, "¡pero estoy feliz por ella!". Un comportamiento que molestó a Britney Spears.

Eso sí, Aguilera ha apoyado con anterioridad los esfuerzos de Spears para liberarse de la tutela de casi 14 años que controló prácticamente toda su vida. “Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea”, dijo en un comunicado en junio.

En cualquier caso, la negativa de Aguilera a comentar el tema enfureció a Spears. “Yo soy la que ha pasado por eso. A todos los que han hablado y me han apoyado, gracias. Yo sí importo”, zanjaba la cantante, que por ejemplo se ha mostrado emocionada recientemente por unas palabras que le ha dedicado Lady Gaga. Parece que hay viejas heridas que nunca cicatrizan.