VIAJES

Los cinco viajes más impresionantes de los Récords Guinness

Una carrera en bicicleta bajo el mar, la vuelta al mundo a pie o el nado más largo con grilletes se encuentran entre los Récords Guiness más increíbles del mundo.

Actualizado a
Los cinco viajes más impresionantes de los Récords Guinness

Este 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness con el objetivo de que la sociedad conozca nuevos récords alrededor del mundo y para que el famoso libro siga creciendo. Desde Yescapa, la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper líder en Europa, se han fijado en las cinco travesías más impresionantes de estos Récords, entre las que se encuentran una carrera en bicicleta bajo el mar, natación con grilletes o la vuelta al mundo en una camper.

Una carrera en bicicleta bajo el mar

Vittorio Innocente no es el habitual ciclista de carretera, sino que ¡es un auténtico ciclista marino! Este atleta submarino pedaleó a 65 metros de profundidad, estableciendo un particular Récord Guinness. Equipado de una bicicleta especial, logró recorrer el suelo marino de la costa genovesa para demostrar que las bicicletas de montaña pueden ir a cualquier lado.

Ampliar
Biggers

El nado más largo del mundo con grilletes

El emprendedor español Pablo Fernández batió su segundo Récord Guinness mundial con nada más y nada menos que “Los 5 kilómetros más rápidos a nado en mar abierto con grilletes en los pies”. Realizó su hazaña en 1 hora y 58 minutos en la playa californiana de Redondo Beach para concienciar sobre la contaminación del océano.

Ampliar
Biggers

El viaje más largo jamás realizado en autocaravana

Ocurrió en el año 1976, cuando Peggy Larson y Harry Coleman decidieron dar la vuelta al mundo equipados en su Volskwagen Campervan. La pareja recorrió hasta 1978 un total de 113 países diferentes, cubriendo nada más y nada menos que 231.000 kilómetros. Su Récord Guinness sigue vigente.

Ampliar
Biggers

La vuelta al mundo a pie

Nacho Dean es el español que dio la vuelta al mundo a pie en tres años. Cuatro continentes, 31 países, 33.000 kilómetros, 12 pares de zapatillas y una buena fuerza de voluntad, fueron necesarias para lograr volver tras tres años a su punto de partida en Madrid. ¿Y que sacó como conclusión?: "El mundo es más pequeño de lo que creemos y la mayor parte de las personas de este planeta son buenas".

Ampliar
Biggers

La vuelta al mundo en una Ducati

Con tan sólo 23 años, Henry Crew ha batido un nuevo Récord Guinness al ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo en su moto Ducati Scrambler. Para lograrlo, recorrió más de 90.000 km a través de 35 países, hasta volver a su punto de origen en Londres en un tiempo total de 10 meses y medio. Pero además de establecer un nuevo récord, logró también una misión personal: recaudar fondos y concientizar acerca de la salud mental en hombres.

Ampliar
Biggers