CINE

Qué fue de Haley Joel Osment, el niño de 'El sexto sentido'

A sus 33 años, ha pasado a un segundo plano mediático, aunque su trayectoria sigue muy ligada al cine y la televisión, pero con una faceta más bien distinta.

Qué fue de Haley Joel Osment, el niño de 'El sexto sentido'

Hollywood ha vivido casos durante toda su historia de niños que alcanzan la fama de forma repentina después de protagonizar una película de éxito, algo que tiene dos sonados casos con Macaulay Culin y Haley Joel Osment, este último protagonista de 'El sexto sentido', una proyección que tuvo lugar en 1999. En aquel entonces tenía 10 años y le llegó un éxito muy poco esperado que provocó que fuese incluso nominado al Oscar.

Una vida dedicada a la interpretación

Su caso fue curioso, ya que le descubrieron en una agencia de talentos mientras visitaba una tienda de Ikea. A partir de entonces, apareció en un gran número de películas, además de 'El sexto sentido', como por ejemplo 'Forrest Gump'. La interpretación está más que asentada en su familia, y es que su hermana pequeña, Emily, también es actriz, y reconocida por su papel en una de las series más seguidas: 'Hannah Montana'.

A pesar de la fama, al cumplir los 18 años, Haley Joel Osment decidió continuar con sus estudios aunque enfocados a la interpretación, estudiando teatro experimental en la Universidad de Nueva York: "Fue importante para mi decidir si esto es lo que realmente quería hacer con el resto de mi vida", apuntó sobre este momento que provocó que desapareciese del foco mediático, aunque no fue antes de protagonizar un escándalo.

El actor tuvo un accidente de tráfico en Los Ángeles durante ese año, conduciendo bajo los efectos del alcohol y rompiéndose una costilla y un omóplato, además de ser multado con 1.500 dólares y obligado a acudir a rehabilitación y tres años de libertad condicional. Desde entonces, pasó a un segundo plano hasta reaparecer en los cines con otros papeles muy distintos a los que hizo de niño. Es el caso de 'Entourage', 'Yoga hosers' o 'Sex ed'.

En la actualidad, a sus 33 años, presenta un físico algo distinto, con más peso y barba, aunque con el mismo rostro prácticamente que cuando era un niño. Su vida sigue ligada al cine y, especialmente, a la televisión, puesto que ha aparecido en un gran número de series en los últimos años y en una de las últimas producciones de Netflix, 'Extremadamente cruel, malvado y perverso', en 2019.