TELEVISIÓN

Ayuso tiene claro a quién bloquearía en WhatsApp: "A ese sí"

La presidenta de la Comunidad de Madrid aclaró el episodio con el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, y nombró a alguien del que no guarda un grato recuerdo.

Actualizado a
Isabel Díaz Ayuso.

La disputa en el seno del Partido Popular con motivo de quién debe presidir la formación en la Comunidad de Madrid es una de los temas de mayor actualidad en las últimas semanas. La escalada de tensión entre Isabel Díaz Ayuso y los dirigentes nacionales del PP ha provocado que determinadas situaciones, como el bloqueo de Ayuso en WhatsApp a varios compañeros, entre ellos Teodoro García Egea, haya copado infinidad de titulares, siendo necesarias aclaraciones al respecto.

Y este martes, con motivo de la visita de la presidenta autonómica a 'El Hormiguero', espacio presentado por Pablo Motos en Antena 3, el famoso affaire de la aplicación de mensajería instantánea ha vuelto a salir a escena. “Tiene explicación. Yo tengo un número que tiene entre 10 o 15 años y lo tiene toda España, ya no sé quién lo tiene. Todos los días me llegan convocatorias, gente que se ofende porque no le he podido contestar. Se acumulan. Todo el mundo quiere que le contestes ya y puedo recibir cada minuto tres o cuatro WhatsApp”, explicaba Ayuso al respecto.

“Ahora mucha gente también tiene mi segundo número de teléfono y ahí ha venido un lio de narices. He tenido que mandar mensajes para dar explicaciones, es una absurdez de patio de colegio. Todo el mundo tiene los dos teléfonos ya. Pero los políticos deberíamos dar otro tipo de explicaciones y no meternos en intimidades de los móviles. Lo importante es que tengo dos números, no me escribáis a los dos”, ha querido zanjar la dirigente, que ha confirmado que sí tiene bloqueado a Teodoro García Egea en uno de ellos.

Sin embargo, el tema del WhatsApp ha dado más juego al referirse a la figura del exasesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo. “Me hicieron una campaña desde Moncloa orquestada por Iván Redondo. A ese sí le bloquearía. De mí dijeron que estaba ida, que era incapaz, insolvente, estúpida y corta”, señalaba Ayuso en referencia a la utilización del acrónimo ‘IDA’, iniciales de la presidenta, como parte de un intento de desprestigiarla.

No obstante, el aludido ha querido salir al paso de las acusaciones en su perfil de Twitter. “Ya sabe la presidenta a través de Miguel Ángel Rodríguez que lo de IDA es falso. El insulto y la descalificación hay que desterrarlo de la política. Lo que haya que ganar, se gana en el campo. No en los despachos ni difamaciones. Mi respeto es absoluto. IR”, argumenta Redondo en un tuit, aunque es posible que las explicaciones caigan en saco roto porque Ayuso parecía tenerlo muy claro.