MÚSICA

Qué fue de 'Fernandisco', el mítico locutor de radio y presentador de televisión

Fue uno de los locutores de radio y presentadores de televisión más populares de los años ochenta y noventa gracias a un estilo muy particular que caló hondo.

Actualizado a
Fernandisco, en su época en Los 40 Principales.

Hubo un tiempo en el que si se quería estar al tanto de las novedades musicales era imprescindible sintonizar la radio o sentarse frente al televisor. Cuando las redes sociales no estaban siquiera en el horizonte, las radio fórmulas o los programas musicales suponían la única manera de conectar con los artistas de moda o las nuevas tendencias. Y en ese panorama, Los40 desempeñó un papel fundamental durante décadas.

El Gran Musical, World Dance Music, Plásticos y decibelios, Fanclub y por supuesto, Del 40 al 1, fueron alguno de los programas que se convirtieron en la banda sonora de millones de personas, y sus conductores, en los mejores críticos y consejeros musicales. Joaquín Luqui, Juan de Dios, José María Íñigo, Julián Ruiz, Frank Blanco, Tony Aguilar, Juanma Ortega, Manuela Velasco o Vanesa Romero, son algunos de los nombres que nos han acompañado a lo largo de los años. Y 'Fernandisco'. Como no.

Fernando Martínez Teruel (62), psicólogo de formación, fue durante años unas de las voces y rostros más reconocibles del panorama musical en nuestro país. En 1985 dio el salto a Los 40 Principales tras ganar un casting organizado por Radio España para promocionar a nuevos locutores y durante dos décadas estuvo al frente de alguno de los programas más icónicos de la emisora y de la versión televisiva 'Del 40 al 1', que comenzó a emitirse en Canal+.

En 2004 dejó el Grupo Prisa y comenzó un periplo profesional que le ha llevado por Europa FM, Cope, Punto Radio o Punto TV, entre otras emisoras de radio y canales de televisión. Desde 2018 forma parte de Radio4G una plataforma de radio digital con presencia en FM donde el badalonés presenta junto a Mar Montoro el morning show ‘Desde que amanece apetece’. Y siempre fiel a su estilo.

El locutor conduce un programa en Radio4G.
Ampliar
El locutor conduce un programa en Radio4G.FernandiscoInstagram

Cada vez quedan menos DJ de mi estilo. Hay gente que piensa que lo que yo hago es vivir de recuerdos, otros que estoy en lo cierto y muchos me dan las gracias por poner a la gente la música buena. Los que hacemos recuerdos del 80 o del 90 somos ya unos pocos. Reconozco que tengo una especial predilección por esa época porque es la radio y la televisión que he vivido", aseguraba en 2019 a EFE, confirmando aquello de que, en lo musical, cualquier tiempo pasado fue mejor. “Aunque hay que respetar lo que hay ahora”, añadía 'Fernandisco', al que le queda cuerda para rato.

"Soy conferenciante, coach, hago doblajes de película, sigo trabajando en la radio, sigo haciendo televisión y lo que no voy a abandonar es mi faceta de disc-jockey showman, que es lo que la gente siempre ha asimilado de mí", concluía el polifacético comunicador, que sigue al pie del cañón.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?