MÚSICA

Omar Montes: "Me hacían bullying de pequeño y no conseguía novia ni a tiros"

El artista madrileño ha concedido una entrevista a 'EFE', con quienes ha hablado sobre su documental, el cual saldrá el próximo 14 de noviembre.

Actualizado a
Imagen de Omar Montes.

El próximo 14 de noviembre llegará a Amazon Prime la película documental de Omar Montes, titulado 'El principito... es Omar Montes'. Una producción en la que el artista cuenta cómo ha sido su vida hasta convertirse en una de las estrellas del panorama internacional musical.

Antes de eso, el cantante ha concedido una entrevista a 'EFE', donde ha dado algunas pistas de lo que se podrá ver en su documental, en el que cuenta cómo pasó de conducir un "taxi de la droga" con solo 14 años a convertirse en el artista español más escuchado en Spotify en 2020.

Una música por la que muchos piensan que puede ser "machista", pero que el propio Omar Montes ha dicho que "yo no me he considerado machista nunca y por eso no sale nada de eso" después de reconocer en su documental que "no hay nada de autocrítica".

Sin embargo, el madrileño sí que ha querido comentar otros episodios en los que no se ha criticado tanto el tema del machismo, como en el caso de C Tangana y su canción 'Yate'. "Si yo salgo en una canción en un yate con 20 chicas desnudas y tocándoles el culo, acabo preso", ha confesado.

"Si lo hace otro artista, pone la canción en el número 1 y a todo el mundo le gusta. A mí me gusta también. Yo no critico, porque hay muchos tipos de artistas y, si alguien piensa que mi música es machista, tiene para escuchar a Juan Magán o David Bisbal, que son grandes cantantes. Nadie te obliga a escuchar a nadie", ha añadido.

El de Pan Bendito ha contado que fue Mediaset España quien apostó porque éste contase cómo fue su pasado. "No digo que no a un buen documental y me dieron un dineral", ha revelado, asegurando que aceptó el proyecto por contar su vida de manera "extensa", y sus "años perrunos".

Y es que cuando era solo un niño, hacía "pequeñas fechorías" para sobrevivir, como vender pastillas de caldo haciéndolas pasar por marihuana, y ganando dinero transportando personas en un "taxi de la droga" al poblado de Valdemingómez.

Fue víctima del bullying

Pero, Omar también tuvo que hacer frente al "bullying", cuando se metían con él por "moro, gitano y gordo", algo que recuerda su madre con lágrimas en los ojos, al igual que cuando le dieron una paliza y le desfiguraron la cara. "De hecho, lo de 'El príncipe' viene de la época en la que peleaba. Cuando llegué al gimnasio con 14 años, el entrenador me dijo que cómo iba a boxear, que era un príncipe, tan blanquito y gordito, como muy frágil. Pero con esfuerzo y entrenando todos los días, les demostré que era un crack", ha asegurado el que fuera campeón de Madrid y España.

Y es que también lo pasó mal profesionalmente: "En mis primeros conciertos no había nadie, me hacían bullying de pequeño y no conseguía novia ni a tiros. La gente a veces se decepciona porque ve la vida ejemplar de los artistas, aunque esa no es la realidad".