Subastan el vestido que Amy Winehouse lució en su último concierto
Un lote de 800 artículos de la gran artista ha sido puesto a la venta por los padres de la cantante y lo recaudado irá a parar a su fundación.
El 18 de junio de 2011 Amy Winehouse regaló al mundo su último concierto. Lo hizo en Belgrado (Serbia), y tan solo un mes después, concretamente el 23 de julio, su llama se apagó por una mortal ingesta de alcohol, tal y como confirmó la autopsia. Para esa última actuación, la británica se decantó por un vestido negro con estampado de bambú que había diseñado su estilista y amiga Naomi Parry y que no le dio mucha suerte, pues terminó protagonizando una interpretación muy criticada. De hecho, muchos de sus seguidores le dedicaron sonoros abucheos y muchas burlas sin saber que no volverían a escuchar su voz en directo.
Ahora, ese vestido ha sido vendido en una subasta llevada a cabo por Darren Julien, director general de la casa Julien's Auctions. En esta venta pública celebrada Beverly Hills se han vendido objetos personales que pertenecieron a la artista y que han sido entregados por sus padres. Pero entre los más de 800 artículos disponibles, el que más expectación había creado había sido ese último vestido, que respondiendo a lo esperado ha conseguido recaudar una cifra 16 veces superior a la estimada en un primer momento.
Y es que este "minivestido halter que abraza la figura a medida, diseñado por la diseñadora y estilista de Winehouse, Naomi Parry, que tiene un estampado de bambú y flores sobre seda incorporado en un vestido de Spanx" tenía un precio original que rozaba los 13.000 euros, pero finalmente el desembolso ha llegado hasta los 210.160 euros (243.200 dólares). Así, ha sido el producto vendido más caro de un lote que ha superado los 4 millones de dólares (3,5 mill. de euros).
Por detrás del vestido se han situado un bolso con forma de corazón de la firma Moschino que Amy lució en la gala de los Brit Awards de 2007 y por el que se han pagado 176.980 euros, un vestido floral de Dolce & Gabanna que también utilizó en una de sus actuaciones, otro de Temperly London que lució en el 90º cumpleaños de Mandela y unos zapatos de Louboutin que llevó en varias ocasiones señaladas. Cabe señalar que los beneficios conseguidos en la subasta irán destinados a la Fundación Amy Winehouse, creada por sus padres en 2012 y que trabaja para ayudar a personas con problemas de adicción.