SUBASTAS

El cromo firmado de Serena Williams que bate todos los récords: ¡44.280 dólares!

La tenista estadounidense ha sido protagonista de la tarjeta deportiva femenina más cara de la historia después de venderse este de 2003 en una subasta.

Actualizado a
El cromo firmado de Serena Williams que bate todos los récords: ¡44.280 dólares!

Serena Williams ha vuelto a hacer historia aunque esta vez poco tenga que ver con sus actuaciones en las pistas de tenis o durante sus últimos torneos. De hecho, ella misma no ha intervenido en la causa, aunque sí una de sus imágenes de 2003. Se trata de un cromo, que se ha sometido a subasta en las últimas horas convirtiéndose en la tarjeta deportiva femenina más cara de la historia después de haber alcanzado la desorbitada cifra dee 44.280 dólares -algo más de 38.000 euros-.

Una cifra de récord

Esta subasta de locura ha tenido lugar este pasado fin de semana, en Nueva Jersey, y según ha informado la ESPN, fue comprada por la plataforma de comercio de activos alternativos 'ALT', en representación de un cliente privado del cual no ha trascendido su identidad. Sí que lo ha hecho el alto precio que ha estado dispuesto a pujar para hacerse con este cromo, que inmediatamente superaba al de Mia Hamm, exfutbolista norteamericana, que poseía este peculiar título tras venderse su cromo el pasado mes de junio por 34.440 dólares -casi 30.000 euros-.

El fundador de Goldin Auctions, Ken Goldin, reconoció que los cromos femeninos se están poniendo de moda en este tipo de subastas: "La gente está aceptando los cromos de mujeres como coleccionables". Está claro que Serena Williams es una de las mayores deportistas femeninas de toda la historia y, aunque las lesiones le estén resistiendo su vuelta a las pistas, sigue haciendo historia también en las subastas.

El cromo firmado de Serena Williams ha batido récord entre las tarjetas femeninas, aunque por el momento está lejos de alcanzar las desorbitadas cifras que han pagado coleccionistas por otros muy similares como el de Kobe Bryant, por el que se llegaron a pagar 2 millones de dólares hace apenas unos meses.