FÚTBOL

Patrice Evra se sincera sobre su pasado traumático en París: "Fui un cobarde"

El exjugador del Manchester United ha repasado el duro episodio que vivió durante su infancia en París. Se arrepiente de no haber actuado con valor cuando tuvo la oportunidad.

Actualizado a
Patrice Evra se sincera sobre su pasado traumático en París: "Fui un cobarde"

El exjugador del Manchester United o la Juventus, Patrice Evra, ha vuelto a sincerarse sobre su pasado traumático en París. En una entrevista para el Daily Mail ha hablado sobre los abusos sexuales que sufrió de niño y sobre cómo decidió contarlo al mundo, a pesar de no tenerlo en mente cuando le propusieron publicar su autobiografía ‘I Love This Game’.

Su libro ha sido publicado en Reino Unido este octubre de 2021 pero no fue el resultado de lo que el quería cuando comenzó a escribirlo. Sí lo fue cuando lo terminó por primera vez, pero cuando ya estaba en manos de la editora, una conversación con su pareja Margaux Alexandra lo cambió todo. La autobiografía de Patrice Evra fue modificada y amueblada con un nuevo primer capítulo que el futbolista jamás habría imaginado contar: “Ya había terminado el libro y tuve que llamarlos y decirles que tenía que poner algo. Así que lo hicimos de nuevo. Es el primer capítulo. Ahí es donde debería estar”, señala.

Margaux fue la primera en conocer su difícil historia

"Margaux me ha abierto emocionalmente. No sé cómo. Ella debe ser una maga. Ella siempre dijo que podía sentir la tensión en mí. Ella me veía enojarme pero yo no la dejaba que me ayudase. Entonces, una noche, vimos un programa sobre un pedófilo y ella supo que algo andaba mal. Dije ‘no’, pero me eché a llorar y ella lo supo”, ha confesado el exfutbolista.

Evra fue abusado sexualmente en repetidas ocasiones por el director de su colegio en Francia a la edad de 13 años. Fue contactado por la policía francesa cuando tenía poco más de 20 años, pero negó ser una víctima. Margaux fue la primero en escuchar su historia.

Avergonzado por no contarlo antes

"Es un trauma con el que he vivido y he sobrevivido. Ves a esa persona en tu cabeza. Te traumatiza. Así que lo entierras, lo borras. Ni siquiera sé su nombre o si está vivo. Estoy bien hoy. Me siento muy bien de que la gente lo sepa ahora, pero siento vergüenza. Fui un cobarde porque no lo mencioné antes. Le mentí a la policía y decepcioné a otros niños., lamenta el ex del Manchester United”, lamenta el ex del Mancheser United.

“Incluso me arrepentí de contárselo a Margaux porque pensé que ella me consideraría débil. Mi padre dijo que llorar era una debilidad. Pero no lo es, ¿verdad?”, cuenta el senegalés para el Daily Mail. Tras hablar con su chica decidió contárselo a su madre y viajó a París para ello. Estando allí se sintió obligado a contárselo a otra persona más antes de que saliera el libro. Así que voló a Manchester. Esa persona era Álex Ferguson.

Su confesión a Ferguson

"El jefe. Tenía que decírselo a Sir Alex. Almorzamos y estaba devastado. Pero dijo: ‘Patrice, no me sorprende. Como te conozco, siempre luchando. Ahora lo entiendo todo’. Creo que estaba orgulloso de mí. Él me conoce tal vez incluso mejor que mi padre”, ha confesado Evra.

"Algunas personas fingen que quieren pelear. Era mi forma de sobrevivir y me gustó. No quiero pelear más porque soy un tipo positivo. No está bien”, concluye Evra para el Daily Mail afirmando que ya no se esconderá más de lo que está frente a él o dentro de él. Ya no.