INGLATERRA

El juez rechaza por tercera vez la libertad para Benjamin Mendy y seguirá en prisión preventiva

El defensa del Manchester City seguirá en la cárcel tras la resolución de la audiencia de este lunes. Su juicio está programado para el 24 de enero de 2022.

Actualizado a
El juez rechaza por tercera vez la libertad para Benjamin Mendy y seguirá en prisión preventiva

Benjamin Mendy, de 27 años, seguirá en prisión preventiva hasta nuevo aviso. Así lo ha confirmado este lunes el juez Patrick Thompson en una audiencia de 50 minutos en el Chester Crown Court, los juzgados de Chester, Inglaterra, tal y como ha informado la agencia PA Media. El futbolista del Manchester City no compareció ante el tribunal y se encuntra interno en el centro penitenciario de Altcourse, al norte de Liverpool.

El juez ha negado por tercera vez la libertad bajo fianza para el defensa tras haber sido acusado por agresión y violación sexual. El central del City fue inculpado de haber cometido cuatro violaciones y una agresión sexual entre octubre de 2020 y agosto de 2021, todas ellas relacionados con mujeres mayores de 16 años.

Mendy ha estado bajo custodia alrededor de siete semanas y había solicitado por tercera vez su libertad bajo fianza, de nuevo sin éxito. El futbolista no se ha declarado culpable de los cargos de de violación y agresión sexual. El central cudirá a una nueva audiencia preliminar el próximo 15 de noviembre, aunque no será hasta el 24 de enero de 2022 cuando se ha fijado el comienzo de su juicio definitivo.

Suspendido por el Manchester City

Desde que se ordenó la detención de Mendy el pasado 27 de agosto, el club inglés suspendió de manera inmediata las obligaciones del francés como jugador del equipo que dirige Pep Guardiola: "El club puede confirmar que, tras ser acusado por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo", escribió el City en un comunicado oficial.