INGLATERRA

Patrice Evra revela que sufrió abusos sexuales de niño: "No le odio"

El exjugador francés ha concedido una entrevista a The Times con motivo de la publicación a finales de mes de su autobiografía, en la que narra el hecho.

Actualizado a
Patrice Evra.

De Patrice Evra (40), exjugador francés de origen senegalés cuya carrera ha discurrido en equipos como el A.S. Mónaco, el Manchester United o la Juventus de Turín, entre otros, se suele hablar más en los últimos tiempos por alguna de sus excentricidades o polémicas. Por ese motivo ha sido toda una sorpresa que haya abandonado esa faceta más desenfadada para hablar de los abusos sexuales de los que fue objeto cuando era un niño por parte de un profesor.

Así lo ha revelado en una entrevista concedida al prestigioso diario británico The Times. “No me da vergüenza reconocer que me sentí como un cobarde durante muchos años porque nunca he hablado. Era algo que me oprimía el pecho. Pero no lo hago por mí, lo hago por otros niños. No quiero que los que estén en mi situación se sientan avergonzados”, confiesa a la periodista Alyson Rudd sobre uno de los capítulos más impactantes que se podrán leer en su autobiografía ('I love this game') que se publica el próximo 28 de octubre.

Sé que el libro significará que la gente cambiará su visión de mí, pero estoy más que feliz de hablar con la gente. Soy una mejor versión de mí mismo. Mis amigos dicen, ‘oh, el mundo reaccionará, piensa en la presión’, pero la mayor presión fue decírselo a mi madre. Ella dijo que lo sentía y que si todavía estaba vivo, lo iba a matar. Hay mucha rabia. Sé que mi madre y la gente de mi familia investigarán y verán si pueden demandar. Pero enterré esto tan profundamente que no pensé en ningún juicio”, añade sobre lo que ha supuesto y puede suponer esta confesión en su vida.

Sobre los episodios de abuso, Patrice Evra relata que acontecieron en casa del profesor donde por circunstancias se quedaba a dormir. “Se me ponía un nudo en el estómago cuando se acercaba el final de la jornada escolar y debía dormir allí. No podía continuar con aquello, y después de unos meses le dije a mi madre que no quería quedarme más con él. No di ninguna razón. En ese momento, el profesor que quería abusar de mí se había cansado de la situación. Yo era un luchador; No iba a ceder. Ni siquiera me preguntó por qué me iba. Él lo sabía. Sin embargo, la última noche en la casa de ese hombre, cuando supo que regresaría con mi familia, finalmente, logró su objetivo. Se introdujo mi pene en la boca”, comparte.

Con los años, cuando Evra jugaba en el Mónaco, la policía le interrogó por una investigación existente contra su maestro, pero no reveló su experiencia, algo de lo que acabaría arrepintiéndose con el paso de los años. No obstante, ahora ha decidido abrirse y contar el calvario que vivió de niño desde una perspectiva que nada tiene que ver con el rencor. "El odio nunca estará en mi corazón. No odio al profesor que abusó de mí. Esa es la parte loca de todo este asunto. Y no quiero que la gente sienta lástima”, asegura.

En un extracto del libro adelantado por The Times, el exjugador de la selección francesa lanza un mensaje. “Si eres un niño, lees esto y están abusando de ti, debes hablar. No cargues con tu vergüenza porque no hay vergüenza. Lidia con tu pesadilla hablando de ella. Miro a mi propio hijo y pienso: ‘Si pasa algo, espero que me lo diga’. Pasaron muchas cosas de mierda en mi infancia. Las personas que conozco y amo leerán esto y no quiero hacerles pasar más dolor, pero es importante que les cuente mi historia con honestidad. Tengo 40 años y digo la verdad", zanja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?