MÚSICA

Así es 'Calle París', el grupo de los hijos de Georgie Dann que no acabó de triunfar en la música

Del matrimonio del artista y Emy nacieron Patricia y Paul, quienes optaron por dedicarse a la música fundando su propio grupo, el cual solo tiene 2 álbumes.

Actualizado a
Imagen de Patricia y Paul, de 'Calle París'.

Georgie Dann se convirtió en uno de los artistas más queridos de la década de los 70 y 80 con temas de lo más pegadizos, como 'El chiringuito', 'La Barbacoa', y 'Carnaval, carnaval', entre otros. Unos temas con los que el francés llegó a España y al mundo entero.

Su huella en la música es muy grande, y sus hijos, Patricia y Paul -fruto de su relación con Emy, una de sus bailarinas, y con quien se casó en 1974-, también quisieron llegar lejos, de la mano de un grupo musical llamado 'Calle París'.

Estos hermanos, mitad franceses y mitad españoles, empezaron a componer música, escribir y tocar instrumentos desde muy pequeños gracias a la vida que llevaban junto a su padre artista, y tras pasar por la universidad, decidieron formar su propio grupo de música, en el año 2004.

En cuanto al nombre tan caracterísitico como lo es 'Calle París', se basa en la mezcla de: 'calle', en español, y 'París', en francés; y porque cuando lo decidieron sonaba de fondo 'Una calle de París', de Duncan Dhu. Sin embargo, no todo les fue de cara, y es que fue a raíz de un accidente de Patricia cuando se plantearon de verdad la opción de dedicarse de lleno a la música, tal y como confesaron en una entrevista concedida a '20minutos': "Nunca nos lo hemos tomado como un trabajo ni pensábamos dedicarnos a ello. Fue precisamente un grave accidente que tuvo Patricia lo que nos decidió".

Dos discos y un premio

Unos meses después, la pareja de hermanos comenzó a componer, a crear canciones, y después de casi cinco años, les dieron la oportunidad de publicar su primer disco, en el año 2008, con la canción de 'Te esperaré', que entró en el álbum de 'Palabras secretas'. Un disco con el que fueron nominados casi un año más tarde a Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales. Un premio que al final se llevaron tras competir con Second, Zenttric, Ilsa y Ragdog.

Para volver a escucharles hubo que esperar cuatro años, hasta el 2012, cuando publicaron 'Huracán', con cuatro nuevos temas y un acústico, promocionándose con 'Polvo de estrellas'. Sin embargo, su llama musical terminó apagándose antes de alcanzar el éxito.