OBITUARIO

Muere Georgie Dann, icono de la canción del verano, a los 81 años de edad

El cantante de origen francés ha fallecido en Madrid durante una operación de cadera. Siempre será recordado por sus míticos temas veraniegos. Descansa en paz.

0
Muere Georgie Dann, icono de la canción del verano, a los 81 años de edad

El mítico cantante francés Georgie Dann ha muerto este miércoles a las 81 años en Madrid. El artista ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda mientras estaba siendo operado de la cadera, según ha podido saber ‘El Mundo’. El próximo 14 de enero habría cumplido 82 años.

Nació en París en el año 1940 y durante su niñez y adolescencia se dedicó a la música. Estudió Magisterio y fue profesor, pero seguía dedicándole tiempo a su mayor pasión. Tanto fue así que junto a sus alumnos comenzó a componer canciones, lo que le llevó a sacar su primer disco.

A España llegó en el año 1965 para participar en el Festival del Mediterráneo representando Francia con la canción ‘Tout ce que tu sais’ (‘Todo lo que sabes’). Después viajó a Latinoamérica para continuar con su carrera y años más tarde establecería su residencia en España, donde ha fallecido este 3 de noviembre.

Sus temas musicales

Georgie Dann siempre será recordado por sus míticas canciones veraniegas de la década de los 70 y 80 como 'El cataschok’, 'El bimbó', 'Macumba', 'El chiringuito', 'La barbacoa', 'Carnaval, carnaval' o 'El africano’. Temas musicales que nos acompañan en cada verbena de verano y que este año nos harán rememorar a su creador. Su último lanzamiento ‘Buen rollinski’ fue en 2018 y se trató de un tema musical futbolero que coincidió con el Mundial de Fútbol de ese año.

El francés fue socio de la SGAE desde 2016 y posee 303 obras registradas como compositor y letrista. Los textos de sus canciones, como decía el cantante, eran "el resultado de la simple observación de la realidad costera y la manera de vivir de la gente: sardinas, bailes sensuales, chiringuitos, cerveza fresca y sol en la cara".

'Casatschok' (1969)

'El bimbó' (1975)

'El chiringuito' (1988)

'Carnaval' (2000)

Su vida personal

Georgie Dann contrajo matrimonio en 1974 con la española Emilia García, una de las bailarinas de sus espectáculos, con quien tuvo tres hijos, dos de los cuales formaron el grupo de música Calle París, que duró pocos años y que tuvo poco éxito.