REDES SOCIALES

José Manuel Soto: "Nuestra influencia en el cambio climático es nula"

El cantante se ha metido en un jardín por sus comentarios en Twitter en los que mezcla la erupción del volcán de La Palma, la emisión de gas metano del ganado y el Falcon presidencial.

Actualizado a
José Manuel Soto.

José Manuel Soto (60) suele caracterizarse por no tener pelos en la lengua a la hora de compartir sus opiniones en las redes sociales como así lo indica en la descripción de su cuenta en Twitter. “Digo lo que pienso, si no piensas como yo no eres mi enemigo, nuestro enemigo común es el que pretende que nadie pueda pensar distinto”, asegura el cantante, que se ha metido en un verdadero jardín por sus opiniones sobre el cambio climático, como se han encargado de remarcarlo numerosos usuarios.

Con motivo de la celebración de La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow con el objetivo de abordar la emergencia climática, el cantante se ha mostrado muy activo compartiendo su particular punto de vista en el que ha mezclado diversos conceptos que han llamado poderosamente la atención.

“La experiencia nos demuestra con el volcán de La Palma que La Tierra se autocontamina desde el principio de los tiempos mucho más de lo que somos capaces de hacerlo nosotros. Nuestra influencia en el cambio climático es nula, pero han montado un inmenso negocio y no van a parar”, aseguraba Soto.

Semejante reflexión le ha procurado un aluvión de críticas por lo que muchos consideran una argumentación poco científica. Unas críticas que evidentemente han provocado que el cantante vuelva a la carga en un tono desafiante. “A ver listillos, que hay que intentar contaminar menos es evidente, que la Tierra está hecha una porquería también, que la actividad humana genera residuos tóxicos en ríos, mares, acuíferos etc.. nadie lo niega, pero que los 'peos' de las vacas estén provocando el calentamiento global da risa”, ha tratado de zanjar, aunque ha provocado justo el efecto contrario y le han corregido, ya que el gas no es expulsado mediante flatulencias sino que pasa al sistema respiratorio y es eliminado por medio de exhalaciones.

Y para rematar, ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que ha recibido la última andanada a cuenta del avión presidencial. “Te da lecciones sobre sostenibilidad climática un tipo que coge un Falcon para ir a un concierto con los amiguetes, y te van a obligar a tirar tu coche a la basura, (porque no valdrá nada), para que te compres un patinete, y vas tú y te lo crees”, ha comentado el cantante en referencia al viaje de Sánchez en 2019 para asistir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), aunque aquel viaje fue justificado desde el Gobierno por ser parte de la agenda cultural del presidente y por incluir reuniones institucionales.