REDES SOCIALES

El vídeo viral de Fito con un músico callejero cantando 'Soldadito marinero'

El músico vasco no dudó en hacer un alto en el camino en la Gran Vía madrileña para cantar uno de sus temas más míticos ante el asombro de los transeúntes.

Actualizado a
Fito Cabrales

La escena se produjo el pasado jueves, cuando Fito Cabrales se dirigía al Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid donde habitualmente se graba La Resistencia. Ese día el músico vasco era el invitado de David Broncano en el programa, pero antes de llegar a su destino se produjo un momento mágico inmortalizado por algunos transeúntes que no daban crédito a lo que estaban presenciando.

Un músico callejero, Luis Salido, interpretaba ‘Soldadito marinero’, uno de los temas más icónicos de Fito & Fitipaldis, y el exintegrante de Platero y Tú no dudó en hacer un alto en el camino para acompañarle. “Vas paseando por Madrid, y te encuentras a Fito cantando con un músico... ”, compartía una usuaria en Twitter junto con los hashtag ‘grandeza’ y ‘humildad’. Un momentazo que ha corrido como la pólvora en redes sociales.

Salido, de la localidad cordobesa de Montilla, llegó en septiembre pasado a Madrid para compaginar sus estudios universitarios y hacerse un nombre en el mundo de la música. El joven ha relatado a Montilla Digital la experiencia. "No dudó en pararse a escucharme, hablar un poco y cantar a dúo su canción ‘Soldadito marinero’. Para mí ha sido todo un lujo porque Fito es uno de los cantantes que me han acompañado durante mi vida, y en mis primeras melodías y primeros conciertos", señala el joven montillano.

Pero ahí no acabó la historia ya que, después de intervenir en La Resistencia, Fito regresó hasta donde se encontraba el artista en ciernes. "volvió para hablar conmigo sobre cómo está el sector y lo complicado que puede resultar abrirse camino", comparte Salido, que ha revelado también que Fito le pidió una púa y se arrodilló para hacerle una reverencia. "Nadie se espera que un artista de la talla de Fito haga eso, pero así fue”, concluye Salido.