Empleo

La oferta de trabajo con la que Karlos Arguiñano busca jornaleros

Arguiñano precisa de personal para la recogida de la uva y lanza una oferta en la que el popular cocinero paga a 67,60 euros brutos por cada jornada.

Actualizado a
La oferta de trabajo con la que Karlos Arguiñano busca jornaleros

Karlos Arguiñano no es solamente un chef de excepción, sino también un empresario de éxito. El aclamado cocinero triunfa con sus populares recetas tanto en televisión como en Internet, y también en el mundo de los negocios gracias a la bodega de txakolí que tiene en propiedad desde el año 2010 junto a algunos amigos. Con la próxima vendimia a la vuelta de la esquina, Arguiñano y su equipo lanzan una oferta de empleo con la que buscan jornaleros.

El chef se encuentra en plena búsqueda de personas que estén interesadas en la recogida de la uva durante la primera quincena de octubre. Las jornadas laborales son de ocho horas que comenzarán a las ocho de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde. La remuneración se sitúa en 8,24 euros la hora mientras que la hora extra será pagada a 11 euros; un total de 67,60 euros el día, según adelanta el diario ‘El Español’. Los vinos de Arguiñano cuentan con dos Demominación de Origen Getariko Txakolina: el K5 y el KPilota.

Un entorno privilegiado

En ‘Bodega K5’ trabajan con la variedad local Hondarrabi Zuri y las instalaciones se encuentran en un paraje de excepción como son las orillas del mar Cantábrico; concretamente en la localidad de Aia. El municipio está a 300 metros de altitud lo que hace que sus vistas sean realmente increíbles. La costa guipuzcoana en todo su esplendor entre Getaria y el puerto pesquero de Orio. La finca cuenta con 30 hectáreas: 15 de viñedos y el resto de bosques. “No me extraña que nos pidan txakolí en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Japón y muchos otros sitios. La uva viene perfecta y el vino vendrá campeón”, se adelanta a decir Karlos Arguiñano a través de sus redes sociales.