REDES SOCIALES

Sara Sálamo estalla en redes ante el inicio del 'Movember': "¡Esto es una broma de mal gusto!"

La actriz canaria ha compartido una reflexión en redes después de que le invitasen a hacer una donación para este movimiento, que intenta concienciar de las enfermedades masculinas.

Actualizado a

Con la llegada del mes de noviembre, las redes sociales se han llenado de mensajes con motivo del 'Movember', un movimiento que intenta concienciar en todo el mundo de los problemas de salud que sufren los hombres, tales como el cáncer de próstata o de testículo y la depresión masculina. Multitud de famosos se dejan bigote durante estos días y es por ello que en redes vemos mensajes de algunas de las organizaciones invitando a realizar donaciones para la prevención de las mismas. En éstas, la actriz Sara Sálamo ha recibido uno de estos mensajes, lo cual ha provocado su indignación.

La reacción de Sara Sálamo a un mensaje sobre el 'Movember'

"Perdonad... señoros de Revolut. Pensaba que llevábamos 'por los siglos de los siglos' preocupados mayoritariamente por la salud masculina. Y que la ciencia siempre ha carecido de enfoque de género. Son decenas de ejemplos los que podría poner, como por ejemplo la enfermedad que padezco, la endometriosis, de la cual no se sabe mucho aún porque nos afecta sólo a nosotras. Hay infradiagnóstico de las anemias o del hipotiroidismo... ¡violencia obstétrica y partos no respetuosos!", comenzó estallando en sus 'stories' de Instagram.

Sara Sálamo estalla en redes ante el inicio del 'Movember': "¡Esto es una broma de mal gusto!"

El mensaje de Sara Sálamo tras recibir una invitación para donar por el 'Movember'

Foto:@sarasalamo

El mensaje de Sara Sálamo tras recibir una invitación para donar por el 'Movember'

Foto:@sarasalamo

El mensaje de Sara Sálamo tras recibir una invitación para donar por el 'Movember'

Foto:@sarasalamo
1 / 3

"No existen unidades de suelo pélvico en la seguridad social para nosotras tras el parto... como si orinarse encima al toser o al correr fuera normal... Hay un riesgo entre el 50 y el 70 por ciento de tener un efecto secundario al tomar un medicamento si eres una mujer, en lugar de un hombre. Esto mismo pasa con las posibilidades de recibir un diagnóstico erróneo de ataque al corazón. Lo que me faltaba por oír es que encima esta gente me pida una donación para salud masculina... ¡Esto es una broma de mal gusto!", añadió.

La actriz ha decidido responder de esta manera al mensaje que ha recibido a través de correo electrónico y que también quiso compartir a través de sus redes sociales. Rápidamente, muchos usuarios han querido responder a la intérprete canaria después de su reacción a este mensaje, leyéndose mensajes del tipo "recordad todos, la salud solo importa si es femenina. Nos lo dice Sara Sálamo, que al recibir un mail en el que se piden donaciones se ofende y nos intenta vender que está mal".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?