DESTINOS

Las calles más largas de Madrid: ¿cuáles son y cuántos números tienen?

Cómo no podía ser de otra forma la capital española cuenta, entre multitud de datos curiosos, con alguna de las calles más largas y habitadas de todo el territorio nacional.

Actualizado a
Las calles más largas de Madrid: ¿cuáles son y cuántos números tienen?

El callejero de una gran ciudad esconde innumerables atractivos tanto para el residente como para el visitante. Parques, jardines, monumentos, plazas o museos salpican los diferentes barrios de las urbes y sirven de punto de paso o de conexión entre alguna de sus calles más emblemáticas. Y Madrid no es una excepción.

Más allá de los innumerables atractivos que pueblan el callejero de la capital española, muchas veces pasan desapercibidos algunos datos curiosos que no se centran tanto en aspectos como la historia, pero que resultan igualmente interesantes. Como conocer cuáles son las calles más largas que, además de atravesar a la carrera, se pueden disfrutar de forma pausada.

Las calles más largas de Madrid

La calle Alcalá es sin duda una de las principales arterias de la capital que además incluye alguno de los lugares más emblemáticos de la misma. Desde la emblemática Puerta del Sol hasta su final en Ciudad Lineal se atraviesan cinco ditritos y se recorre una distancia aproximada de 10,5 kilómetros. Es complicado establecer la cantidad números que alberga, pero el Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid lo cifra en 645.

Calle Alcalá, en Madrid.
Ampliar
Calle Alcalá, en Madrid.As.com

La calle López de Hoyos discurre en sentido oeste-este desde su intersección con el paseo de la Castellana hasta su término en la plaza de los Santos de la Humosa, atravesando los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza y Salamanca. Su longitud alcanza los 6,6 kilómetros.

El Paseo de la Castellana también está entre las calles más largas de Madrid con 6,4 kilómetros y un sinfín de atractivos urbanísticos que ofrecen sugerentes contrastes: museos, rascacielos, edificios clásicos, fuentes, el estadio Santiago Bernabéu, oficinas o centros comerciales decoran ambos lados de uno de los mayores atractivos de la capital.

La calle Arturo Soria también puede presumir de superar los 6 kilómetros de longitud, y de ser una de las más transitadas de la capital ya que es el epicentro del distrito de Ciudad Lineal, pero sirve de nexo de unión entre los de San Blas-Canillejas y Hortaleza.

La calle de Bravo Murillo recorre los distritos de Chamberí y Tetuán en sentido sur-norte desde la glorieta de Quevedo, próxima al centro de la ciudad, hasta la plaza de Castilla y tiene una longitud total de 4 kilómetros. No está en el podio de las más extensas pero sí en el de la calle con más números ya que está por detrás de la de Alcalá con 447.