TURISMO

Lonely Planet elige los 30 mejores destinos para viajar en 2022

‘Best in Travel 2022’ es la 17ª recopilación anual de Lonely Planet, que recoge los mejores destinos del mundo y las experiencias más interesantes para el próximo año.

Actualizado a
Islas Cook.

Lonely Planet acaba de presentar 'Best in Travel 2022', un libro que alcanza su 17ª edición y que recoge lo mejor de lo mejor para una de las mayores editoras de guías de viaje en el mundo. En él están los mejores lugares para visitar y las mejores actividades para realizar el próximo año por todo el mundo. La pasión, el conocimiento y los kilómetros recorridos por los autores, la comunidad virtual y el personal de Lonely Planet avalan estas propuestas viajeras para un año en el que volveremos a viajar y a vivir experiencias inolvidables.

En este sentido, Islas Cook, Auckland, y los Westjords islandeses son los primeros de sus respectivas categorías, según ha anunciado este jueves Lonely Planet en su selección anual de los mejores países, ciudades y regiones para visitar. En la nueva edición ha apostado con particular énfasis por las mejores experiencias de viaje sostenibles, procurando que los viajeros ejerzan un impacto positivo allí donde elijan viajar.

Los mejores destinos: 10 países

Para la editora de contenidos sobre viajes, el primer puesto como mejor país para visitar en 2022 lo ocupan las Islas Cook, seguido de Noruega en segunda posición y Mauricio en la tercera. Belice, Eslovenia, Anguila, Omán, Nepal, Malaui y Egipto completan el top ten de países imprescindibles de cara al nuevo año. “Si se deja a un lado el turismo de masas, estos países esconden muchas sorpresas. Se puede descubrir una nueva manera de viajar mucho más cercana que permite conocer el entorno, la cultura y los lugareños”, asegura Lonely Planet.

Los mejores destinos: 10 ciudades

Por otro lado, la ciudad número uno es Auckland (Nueva Zelanda), escogida por "su floreciente panorama cultural, que pone el foco en la creatividad local", mientras que Taipéi (Taiwán) y Friburgo (Alemania) completan los puestos de privilegio. Atlanta (Estados Unidos), Lagos (Nigeria), Nicosia/Lefkosia (Chipre), Dublín (Irlanda), Mérida (México), Florencia (Italia) y Gyeongju (Corea del Sur) son el resto de ciudades destacadas

Auckland, en Nueva Zelanda.
Ampliar
Auckland, en Nueva Zelanda.Partha Narasimhan

Los mejores destinos: 10 regiones

Por último, la región número uno para el año 2022 según Lonely Planet son los Westfjords (Islandia). Virginia Occidental (EEUU) y Xishuangbanna (China) ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Desierto de Atacama (Chile), Borgoña (Francia), Isla de Vancouver (Canadá), Kent Downs y la Heritage Coast (Reino Unido), The Scenic Rim (Australia) y Puerto Rico componen las regiones que hay que visitar. “Estas regiones han sido elegidas para que el viajero pueda disfrutar plenamente de este nuevo turismo que ha nacido después de un año de incertidumbre y restricciones. Ahora toca explorar... ¡Y disfrutar!”, concluye la editorial.