GASTRONOMÍA

El 'Vino del Año' para la prestigiosa revista Wine Spectator es un Rioja

El Castillo Ygay Reserva 2010, de Marqués de Murrieta, ha sido elegido el ‘Vino del Año’ en la 40ª edición del Wine Spectator's New York Wine Experience.

Actualizado a
El mejor vino del mundo.

El prestigio de los vinos de Rioja sigue intacto a tenor de lo acontecido en el incomparable marco del hotel Marriot Marquis, donde tuvo lugar una nueva edición 'New York Wine Experience'. Estados Unidos es el mayor mercado de vino del mundo y los vinos de la Denominación tienen una gran repercusión y son cada vez más, y mejor, valorados.

Dentro de los actos e iniciativas que conforman la oferta de uno de los eventos más esperados por los aficionados al vino y la gastronomía en el país, se fallaron los premios que concede anualmente la revista Wine Spectactor y que ha ubicado a uno de los caldos riojanos como referencia mundial.

Y es que el Castillo Ygay Reserva 2010 ha sido elegido el ‘Vino del Año’ en la 40ª edición del Wine Spectator's New York Wine Experience. El vino, de la Bodega Marqués de Murrieta, reconocida este mismo año por otra publicación especializada - Wine & Spirits- como una de las 100 mejores del mundo puede presumir de un nuevo reconocimiento a nivel mundial.

Precisamente Wine Spectator ya adelantó a principios de año que nos encontrábamos ante un caldo especial ya que fue considerado como el mejor entre más de 11.000 de todo el mundo. “Por su historia, su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia, Castillo Ygay 2010 de bodegas Marqués de Murrieta es el merecedor del premio al Mejor Vino del Mundo”, anunciaba la revista en su momento.

Así, el galardón obtenido en la cita neoyorquina por el vino no hace sino refrendar la excelencia de una propuesta que el mercado se puede encontrar por 185 euros.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?