EL CLÁSICO

La ruta de los restaurantes favoritos de los futbolistas del Barcelona y Real Madrid

Como motivo de la celebración de El Clásico repasamos los restaurantes en los que se suele ver a los jugadores de ambos clubes.

Actualizado a

El domingo 24 de octubre quedará para siempre en la historia, y es que un Clásico tiene reservada siempre una hoja en los anales del fútbol. Los futbolistas de FC Barcelona y Real Madrid saben perfectamente la importancia que tiene un partido como ese y que no son simplemente tres puntos más en la clasificación, sino que supone un golpe, para bien o para mal, en el estado anímico de uno y otro club. Los protagonistas suelen realizar incluso cenas de conjura para preparar el encuentro y para ello eligen alguno de sus establecimientos favoritos, por eso aquí va un listado de los restaurantes favoritos de los jugadores de Barcelona y del Real Madrid.

FC Barcelona

Via Veneto

La conjura para El Clásico se hizo en Via Veneto, así como muchos encuentros de la plantilla en el que muchos consideran el mejor restaurante de Barcelona. Se trata de un lugar de lo más refinado, elegante, que combina a la perfección lujo y tradición y por cuyas mesas se dejó ver Salvador Dalí. Cocina creativa, con buen producto y que contribuye a disfrutar de la gastronomía catalana. El precio medio se sitúa entre los 60 y los 80 euros, aunque la nota asciende si nos decantamos por el menú degustación.

Can Ferran

Situado en Sant Quirze del Vallès, es uno de los restaurantes clásicos a los que acuden los futbolistas del Barcelona. Allí se han reunido tras las vacaciones, para presentar a los nuevos fichajes o para múltiples celebraciones. Es un lugar de grandes dimensiones en el que destacan las carnes a la brasa, los caracoles o las cocochas. El precio medio se sitúa sobre los 35 euros.

9 Reinas

El restaurante favorito de los argentinos, de hecho, en su perfil de Instagram se definen como "un trozo de Argentina en Barcelona y Sant Cugat". Por él han pasado jugadores como Messi, Pinto, Sergio Busquets o Javier Mascherano, aunque fue este último el que quedó más prendado. Hasta tal punto que entró a formar parte de los socios. El precio está entre los 30 y los 50 euros.

Ampliar

Sir Victor Hotel

Muy cerca de La Pedrera se encuentra este lujoso hotel que, entre otras cosas, fue el que escogió Lionel Messi para una cena de conjura únicamente junto a sus compañeros. El precio medio se sitúa entre los 45 y los 80 euros y está especializado en la brasa.

Gatsby

Uno de los lugares más exclusivos del Barcelona y un establecimiento en el que los jugadores del conjunto azulgrana han realizado numerosas celebraciones, desde cómodos triunfos en Liga hasta más de una Copa del Rey de los últimos años. En él se ha podido ver en más de una ocasión a integrantes de la plantilla como Neymar, Dani Alves o Marc Bartra. El precio del restaurante, sobre los 70 euros.

Fermí Puig

Tradición y creatividad se dan cita en este restaurante abierto en 2013 por el chef del mismo nombre. El precio medio se encuentra sobre los 45 euros y sobre sus paredes podemos encontrar numerosos elementos relacionados con el club presidido por Joan Laporta.

Casanova Beach Club

Este idílico enclave situado en Castelldefels era uno de los favoritos para Lionel Messi y Luis Suárez, aunque también son habituales otros futbolistas de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. El precio medio se sitúa en torno a los 30 euros y tienen sabores de muchos rincones del mundo.

Real Madrid

Restaurante Filandón

Situado en la carretera de El Pardo a Fuencarral, es un lugar clave para la plantilla del Real Madrid y fue el sitio elegido para la celebración del amigo invisible en 2019. Zinedine Zidane es uno de los clientes habituales de un restaurante cuyo precio medio se sitúa entre los 45 y los 60 euros y cuya especialidad es el pescado a la parrilla.

De María

Muchos futbolistas eligen De María para disfrutar de una agradable comida. En el Real Madrid destacan, entre otros, Modric y Vinicius, pero por sus mesas han pasado otros como Raúl o Guti y muchos jugadores ligados al Atlético: Luis Suárez, Griezmann, Oblak, Lucas Hernández, Agüero, Falcao, De Paul... No obstante, los madridistas suelen dejarse caer por el local que está situado en la calle Félix Boix, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. El precio medio, entre los 35 y los 50 euros por comensal.

Casa Juan

Una camiseta de Sergio Ramos adorna una de las paredes de este restaurante junto a numerosas fotografías de los clientes más destacados. Este asador ha acogido a muchos futbolistas, entre ellos Dani Ceballos, Roberto Carlos, Fernando Morientes. El precio medio en esta casa en la que se respira tradición se sitúa en los 50 euros.

Mesón Txistu y Asador Donostiarra

Ambos son del mismo dueño y son dos lugares de culto en la capital, especialmente para los futbolistas del Real Madrid. Por sus mesas han pasado jugadores de la actual plantilla como Militao, Mendy, Hazard o Marcelo, pero también leyendas del madridismo como Figo, Roberto Carlos o Fernando Hierro. Han sido punto de encuentro para directivos, lugares de conjuras y de muchas celebraciones. El precio medio en ambos restaurantes se sitúa entre los 50 y los 60 euros y están especializados en la cocina vasca.

El Espigón

Carlo Ancelotti recuerda bien El Espigón, un restaurante que ya eligió en su anterior etapa para alguna que otra cena de conjura. Este restaurante especializado en mariscos ha tenido sobre sus sillas a futbolistas como Benzema, Bale, Marcelo o Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid. El precio medio lo encontramos alrededor de los 45 euros.

Kabuki

Este restaurante es uno de los más prestigiosos y exitosos de la ciudad, aunque su precio es ligeramente superior al de la mayor parte de los anteriores. Muchos lo consideran el mejor japonés de Madrid y sin duda es un lugar ideal para degustar unas cuantas piezas de sushi, distintas sopas y muchos platos más que combinan a la perfección sabores mediterráneos con los que puedes encontrar solo en la otra punta del mundo.

Leña

Dirigido por el chef Dani García, Leña es elegancia, saber hacer, técnica, innovación y revolución. Este restaurante abre paso a un nuevo universo que te envuelve en el mundo de las brasas de Dani García en los mejores sabores y productos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?