FAMOSOS

La entrevista más difícil de Mercedes Milá no fue con Francisco Umbral, sino con Serrat

La periodista ha vuelto a la televisión con el programa 'Milá vs Milá' en el que habla con personajes que ya lo ha hecho anteriormente. Charlar con uno de ellos no ha sido fácil...

Actualizado a

Mercedes Milá ha vuelto a la televisión para hacer lo que más le gusta: entrevistar. Las entrevistas es su género por excelencia y el que le hizo saltar a la fama. Tras varias temporadas desaparecida de las pantallas, la periodista ha regresado a ella en ‘Milá vs Milá’, de Movistar+. En este programa, la natural de Esplugas de Llobregat (Barcelona), entrevista a personajes con los que ya ha hablado anteriormente.

¿Y cómo ha sido volver a tener cara a cara a personalidades como José María García, Massiel, Ramoncín o Joan Manuel Serrat? En una entrevista para la revista ‘Pronto’ la periodista ha contado cómo se siente con su nuevo formato y cuál ha sido para ella, hasta el momento, su entrevista más difícil. Un ‘spoiler’: no es la que hizo a Francisco Umbral en el año 1992.

Muy feliz de volver

“Estoy muy feliz de hacer este formato. Es un regalo, porque puedo recuperar el pasado y ponerlo en el presente de aquellos entrevistados con los que hablé hace años. Con estas personas, al ser muchos de ellos amigos y de otros tener un recuerdo tan bueno, soy la misma. Quizás soy menos quisquillosa y menos agresiva ahora”, ha explicado Mercedes Milá, quien comenzó con el genero de la entrevista en el programa ‘Dos por dos’ hace más de cuatro décadas.

La entrevista con Massiel y su pasado en común juntas: José Samano fue pareja de las dos. “Con Massiel siempre hacemos broma, porque es curioso que, no teniendo mucho que ver nuestras vidas, Sámano nos unió”, confiesa para ‘Pronto’.

Es la reina de este género en España y ha compartido sus claves para hacer una buena entrevista: “Creo que hay que escuchar bien las respuestas, intentar tener cierta empatía con el entrevistado, pero sin abusar de ella, y observar los ojos”, cuenta Mercedes.

Su entrevista más difícil

“Es complicado decírtelo, porque he hecho más de 3.000 a lo largo de mi vida. Lo pasé muy mal con Francisco Umbral, pero, con los años, acabó haciéndome un favor, porque mucha gente joven me conoce por él. Ahora la más difícil ha sido la de Serrat, porque le tengo tal admiración y devoción que no soy capaz de deshacerme de eso fácilmente y no acabé de conseguir que Serrat se liberase y hablara con el corazón abierto”, señala Milá.

Por otro lado, la entrevista más emocionante que ha vivido ha sido con la tonadillera Isabel Pantoja: “Recuerdo el día que entrevisté a Isabel Pantoja. Era la primera entrevista que daba tras la muerte de Paquirri y yo tenía muchos nervios”, concluye la periodista para la revista ‘Pronto’.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?