Famosos

Mercedes Milá explica el motivo por el que no vuelve a Telecinco

La periodista concede una entrevista a ‘Jaleos’ de El Español donde relata cómo vivió salida de Telecinco y cómo es su actual relación con Paolo Vasile.

Actualizado a
Mercedes Milá explica el motivo por el que no vuelve a Telecinco

Mercedes Milá es una de las periodistas españolas más respetadas y reconocidas de la pequeña pantalla. La de Esplugas de Llobregat comenzó sus andanzas en la televisión en el año 1974, concretamente en los servicios informativos de Televisión Española. Desde ahí ha ido encadenando trabajos en distintos medios de comunicación, siendo la radio uno de sus preferidos. Sin embargo, su época dorada llegó a comienzos de la década de los 2000 con ‘Gran Hermano’ que supuso un auténtico fenómeno de masas en España.

Su salida de Telecinco

La catalana se mantuvo al frente de este exitoso reality durante quince ediciones hasta que en 2016 se apartaba de ‘Gran Hermano’ para que Jorge Javier Vázquez tomara el relevo. Por aquel entonces, se especuló con que el tema económico había sido el motivo por el que Mercedes Milá había decidido abandonar el formato. Años más tarde, la periodista desvelaba que el verdadero motivo eran sus problemas de salud mental. “Yo hubo un momento que pensé que prefería morirme a seguir así. Entendí el hecho en si de los que deciden quitarse la vida porque el sufrimiento es tanto que dices, no lo aguanto ni un minuto más”, decía en ‘Planeta Calleja’.

Con el transcurso de los años, Mercedes Milá ha sabido sanar para volver con fuerza a la televisión. En estos días, estrena en Movistar+ ‘Milá vs. Milá’, un espacio donde revivirá algunas de las entrevistas más importantes que ha realizado a personajes emblemáticos durante su extensa trayectoria como periodista. Con motivo de la promoción de este nuevo reto profesional, la comunicadora catalana ha concedido una entrevista en exclusiva a ‘Jaleos’ de El Español donde aborda cómo vivió su salida de Telecinco y su actual relación con la cadena.

Y es que desde que Mercedes Milá se apartara de ‘Gran Hermano’, Mediaset no ha vuelto a contar con ella para nada. De hecho, la catalana se lamenta por no haber sido invitada a los actos celebrados con motivo del treinta aniversario de Telecinco. “Paolo Vasile no tenía ningún interés en trabajar conmigo. Pero no me lo ha explicado con detalle, así que tampoco puedo explicarlo yo”, desvela en declaraciones para el citado medio digital. A pesar de este ‘rechazo’, la periodista asegura que ya no está enfadada con el líder del grupo de comunicación: “ya se me ha pasado, los mosqueos me duran muy poco”.