FRANCIA

El PSG teme por la salud mental de Icardi por su conflicto con Wanda

El delantero lleva unos días complicados con la cabeza puesta en arreglar las cosas con su esposa tras el escándalo con la modelo China Suárez.

Actualizado a
El PSG teme por la salud mental de Icardi por su conflicto con Wanda

Mauro Icardi regresó el jueves a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain después de su mediático conflicto con Wanda Nara. La situación ha terminado arreglándose entre ellos, como demuestran las imágenes publicadas por la argentina, pero los últimos días han afectado emocionalmente al delantero que incluso pidió ausentarse de la ciudad deportiva del PSG para viajar a Milán y tratar de dialogar con su esposa. Su objetivo era que diera marcha atrás en su idea de separarse después de el escándalo en el que se ha visto involucrada la modelo China Suárez, una mujer contra la que en las últimas horas se despachó la propia Wanda.

Mientras los problemas en el matrimonio Icardi-Nara copaban titulares en buena parte del mundo, el futbolista ha sido baja en el partido de Champions frente al Leipzig y por suerte ya está disponible para disputar la próxima jornada. El conjunto parisino viaja a Marsella este domingo, pero la duda está ahora en cómo afectará la situación conyugal a Mauro y si se notará sobre el césped.

"He conocido jugadores que han perdido hijos o que han tenido hijos muy enfermos. El fútbol, obviamente, se vuelve irrisorio en esos momentos", explica para Le Parisien Elie Baup, exentrenador de equipos como el Girondins de Burdeos, el Nantes o el Olympique de Marsella. "Los golpes duros no personan a nadie, pero cada caso es específico. Recuperarse puede llevar tiempo o ser temporal, depende del jugador y del trabajo del club y de su entrenador. Tenemos que interesarnos por la salud mental de nuestros jugadores en esos momentos. Es una obligación. Debemos poner en marcha todas las herramientas disponibles para apoyar a ese chico que está sufriendo", agrega.

Ayuda psicológica a través del sindicato de jugadores

La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) es, desde 1961, el único sindicato de jugadores de las dos competiciones futbolísticas más importantes de Francia. Este organismo ha creado una estructura de apoyo psicológico que permite a todos los futbolistas hablar de forma anónima todos los jueves para resolver dudas o solucionar problemas. En muchas ocasiones las llamadas tienen que ver con situaciones contractuales o a problemas de algunos futbolistas con su club, pero en otras algunos profesionales se sinceran sobre lo que más les afecta a nivel mental.

Además, algunos futbolistas y diversos clubes contratan a personal para que les apoye a nivel psicológico y mental, ya sea por lesiones, por la presión de los medios o por problemas de otra índole. "Un jugador sigue siendo ante todo un ser humano y las preocupaciones privadas pueden afectar el rendimiento en el terreno de juego", apunta el técnico Thierry Laurey. Este se ha referido también al conflicto de Icardi y cómo podría afectarle si Wanda decidiera mudarse a Milán con sus hijos. "Si se van, puedo entender que para él sea complicado".

Desafortunadamente, la crisis de Icardi y Wanda ha estado de lo más presente en las redes dado el gusto que tienen, sobre todo ella, por publicar muchos aspectos de su vida en Internet. Esto le ha dado todavía más visibilidad y ha agravado el problema. De hecho, una de las supuestas exigencias que le habría hecho el delantero a su esposa sería el de abandonar Instagram.