GASTRONOMÍA

¿Cuál es la mejor mozzarella de supermercado? El Comidista dicta sentencia

Es uno de los ingredientes más recurrentes en el plato estrella de la cocina italiana, la pizza, pero también en otros grandes exponentes de su gastronomía como la ensalada caprese.

Actualizado a
Mozzarella.

La pizza se ha convertido por derecho propio en una de las recetas más internacionales. Desde Italia, donde está considerada como parte intrínseca de la tradición y la cultura del país, aseguran que el verdadero secreto para un resultado óptimo es usar una harina de grano (sin químicos ni artificios), emplear una adecuada técnica de amasado (sin rodillo y sin acrobacias ni golpes) y utilizar un horno de leña (de haya y encina). ¿Pero qué hay de los ingredientes?

En este sentido, uno de los más empleados en la elaboración de esta receta cumbre de la gastronomía italiana es la mozzarella, un tipo de queso que puede elaborarse con leche de búfala o de vaca, y que también está muy asociada a la ensalada caprese. Partiendo de esta premisa, en El Comidista se han propuesto dilucidar cuál es la mejor mozzarella de supermercado.

Y es importante precisar este hecho porque, como asegura Adriana Restano, dueña del restaurante Nina Pasta Bar (Madrid), comparar la de supermercado con la artesanal sería hacerlo “entre una pera y una manzana”.

“Lo primero es ver la estructura de la mozzarella, que no debe estar abierta y no se debe poder escamar. Es importante que sea compacta y que al manipularla supure leche y no agua. Y en boca debe ser cremosa”, asegura Restano.

La mayoría aprueban, aunque ninguna llega al sobresaliente.
Ampliar
La mayoría aprueban, aunque ninguna llega al sobresaliente.El Comidista

Tras una cata a ciegas de diez tipos diferentes del afamado queso italiano, la experta se decanta por la que comercializa Mercadona. “Tiene una textura firme y la forma adecuada. Cuando se corta se ve cómo sale la leche y no está nada ácida. Es la mejor de todas. Le doy un 8,5”, concluye Restano, que solo suspende a la de Dia.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?