MÚSICA

El problema de salud que impide a Céline Dion ganar millones en Las Vegas

La cantante canadiense ha tenido que posponer el estreno de su esperado espectáculo en Las Vegas por un súbito problema de salud.

Actualizado a
Céline Dion.

No debe encontrarse muy bien Céline Dion cuando ha decidido posponer el lucrativo negocio en el que han convertido sus actuaciones en Las Vegas. Y es que la canadiense es, junto a otros artistas de talla mundial como Britney Spears, Elton John o Lady Gaga, entre otros, una habitual de la ciudad del pecado.

Desde hace años, se ha instalado la moda de ofrecer conciertos durante varias fechas enmarcadas en dos o tres semanas consecutivas, que se repiten a lo largo de los años, y que han demostrado ser un éxito de recaudación para sus protagonistas.

Sin ir más lejos, según los datos que maneja Billboard, Céline Dion ha recaudado más de 600 millones de dólares por sus espectáculos ‘A New Day’ -con 717 fechas entre 2003 y 2007- y ‘Celine’ -con 400 fechas entre 2011 y 2019-, aunque evidentemente no todo ese dinero ha acabado en su bolsillo. Pero sí un elevado porcentaje que algunas fuentes cifran en el 50 por ciento.

Ahora, la ganadora de un Oscar por ‘My Heart Will Go’ (Titanic), se ha visto obligada a cancelar nuevas actuaciones de su último espectáculo en Las Vegas por unos “espasmos musculares severos y persistentes”, según ha anunciado la propia cantante en un comunicado emitido este martes.

Los "síntomas médicos imprevistos" le impiden por el momento actuar por lo que las citas originalmente programadas del 5 de noviembre al 21 de noviembre de 2021 y del 19 de enero al 5 de febrero de 2022, han sido canceladas con el consiguiente perjuicio económico para todos los involucrados.

"Estoy desconsolada por esto. Mi equipo y yo hemos estado trabajando en nuestro nuevo espectáculo durante los últimos ocho meses, y no poder estrenarlo en noviembre me entristece más allá de las palabras. Me siento mal por haber defraudado a mis socios en Resorts World Las Vegas y AEG, y lamento especialmente decepcionar a todos los fans que han estado haciendo planes para venir”, añade Dion.

"Ahora, tengo que concentrarme en recuperarme... quiero superar esto tan pronto como pueda", concluye la cantante de 53 años, que también tenía previsto reanudar en marzo de 2022 su gira ‘Courage World Tour’.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?