MÚSICA

Paul McCartney apunta a John Lennon como el culpable del fin de los Beatles y desvela el motivo

El legendario músico británico ofrece su particular visión sobre el abrupto final de la banda más grande e influyente de todos los tiempos.

Actualizado a
The Beatles.

Durante décadas se ha especulado sobre qué o quién fue el causante de la separación de Los Beatles, probablemente la banda más grande e influyente de la historia de la música. Los cuatro de Liverpool -Paul, John, George y Ringo- revolucionaron el panorama en la década de los sesenta y se convirtieron en eternos.

Por eso, cuando en 1970 se anunció la disolución de la banda, independientemente del mazazo que supuso para sus millones de fans, comenzó una sucesión de teorías que trataban de arrojar luz sobre las causas de su abrupto final. “La culpa de todo la tiene Yoko Ono”, pasó a ser el mantra aceptado por la mayoría como el principio del fin de la formación.

Y es que la mujer de John Lennon, que el 9 de octubre habría cumplido 81 años, fue considerada como el origen de todo. Se dice que McCartney nunca perdonó a Lennon que permitiese a Ono colarse en la intimidad de los Beatles y que esta era capaz de sacar la peor versión del músico. Pero lo cierto es que los pilares de la banda comenzaron a resquebrajarse antes de que Yoko Ono fuera omnipresente. Fue el hartazgo y el choque de egos el que precipitó todo.

¿Quién abrió las puertas de par en par para no volver? Paul McCarteny ha compartido su versión en una entrevista en el programa de radio This Cultural Life de la BBC con motivo del estreno en noviembre de The Beatles: Get Back, que precisamente versa sobre la traumática disolución grupo.

"Yo no instigué la separación, fue nuestro Johnny. Lennon entró un día en una habitación y dijo que se iba de los Beatles. Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara", asegura McCartney, exculpando así a Yoko Ono de cualquier responsabilidad directa. Aunque es inevitable no descartar su influencia en la decisión de su marido.

"Si Lennon no hubiera renunciado, el viaje musical de la banda podría haber sido mucho más largo. Él estaba haciendo una nueva vida con Yoko (Ono). John siempre había querido separarse de la banda porque fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre estaba buscando liberarse", añade tratando de quitarse el estigma de que fue él en realidad el que provocó la ruptura. “He tenido que vivir con eso porque eso era lo que creía la gente”, zanja el músico.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?