SERIES

La mítica serie que rechazó a David Duchovny para tres papeles antes de 'Expediente X'

El actor, que alcanzó la fama mundial con 'Expediente X', tuvo unos inicios complicados en la industria cinematográfica con varios fracasos.

Actualizado a
David Duchovny.

El coche fantástico, El Equipo-A o MacGyver son algunas de las series que cruzaron el Atlántico para conquistar a varias generaciones en los años ochenta y noventa del siglo pasado. Pero también otras comedias televisivas como El príncipe de Bel-Air o Cosas de Casa se hicieron un hueco en el corazón de millones de espectadores.

Lo mismo sucede con Padres Forzosos, que narraba la vida de una familia atípica en la que un abnegado padre viudo intentaba sacar a flote a sus tres hijas con la ayuda de su mejor amigo y su cuñado. Una ficción algo inverosímil que sin embargo caló hondo entre la audiencia manteniéndose en antena ocho temporadas, de 1987 a 1995.

Pero lo que quizá pocos saben es que mucho antes de que David Duchovny alcanzara la fama mundial gracias a Expediente X, el actor sufrió en sus carnes los sinsabores de la profesión al ser rechazado por los productores de Padres Forzosos para los tres papeles protagonistas, que finalmente fueron para Bob Saget, John Stamos, y Dave Coulier.

"Era mi primera vez en Los Ángeles y terminé yendo a varias audiciones de Padres Forzosos. Intentaban darme un papel en la serie, pero no lo hice bien. Incluso intenté que me ofrecieran un papel femenino, pero tampoco funcionó”, bromeaba recientemente en el show de Ellen DeGeneres.

Twin Peaks y David Lynch

Finalmente, el trampolín para el actor del 61 años fue Twin Peaks, donde Duchovny interpretaba curiosamente a un agente del FBI. Su papel en la aclamada serie de David Lynch llamó la atención de la industria que finalmente le sirvió en bandeja el papel de otro agente federal, aunque nada convencional: Fox Mulder. Y el resto, como suele decirse, es historia.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?