NEGOCIOS

La estrella de Kevin Garnett brilla lejos del baloncesto: el millonario negocio con el que arrasa

El exjugador de la NBA tiene otras inquietudes más allá del deporte y se ha convertido en un importante hombre de negocios en la industria del entretenimiento.

Actualizado a
Kevin Garnett.

Para los aficionados al baloncesto, sobre todo para los españoles, Kevin Garnett (45) será recordado como la némesis de Pau Gasol cuando este daba sus primeros pasos en la NBA. Pero más allá de aquella rivalidad y de una histórica jugada con la que el catalán se ganó el respeto y se doctoró en la competición, hablar de Garnett es hacerlo de uno de los jugadores más dominantes de los últimos 20 años.

En 2016, el mítico jugador de Minnesota Timberwolves, Boston Celtics -con quienes ganó un anillo- y Brooklyn Nets, ponía fin a su carrera deportiva, pero daba comienzo a otra no menos lucrativa alejado de las canchas en el mundo del entretenimiento. Ese mismo año se unió a TNT Networks protagonizando su propio programa de televisión llamado ‘Área 21’, que se emitió durante tres temporadas con una audiencia de más de 30 millones de espectadores.

Kevin Garnett formó también parte de ‘Inside The NBA’ -también en TNT- junto a otras estrellas como Charles Barkley, Shaq O'Neal o Kenny Smith. Pero, tras probar las mieles del éxito televisivo, el exjugador se asoció con la superestrella Adam Sandler -propietario de Happy Madison- en el largometraje aclamado por la crítica Uncut Gems (Diamantes en bruto), que le abrió la mente sobre la industria cinematográfica y en el que se interpretó a sí mismo.

Un hombre de negocios

En 2019, Garnett se alió con George Daniel para formar Big Ticket Sports LLC, una empresa dinámica de deportes y entretenimiento, y más tarde ese año, Kevin creó junto con Brian Bennett Content Cartel, una productora con la que ahora acaba de dar un nuevo e importante paso ya que se ha asociado con el estudio australiano Village Roadshow, responsable junto a Warner Bros de éxitos como The Matrix, Training Day, Ocean’s Eleven, Mystic River, Mad Max o The Joker.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de varios proyectos que abarcará televisión, películas y contenido digital. El primero de ellos es precisamente un documental sobre Wilt Chamberlain, quien tiene dos campeonatos de la NBA y en 1962 se convirtió en el único jugador en anotar 100 puntos en un partido.

“Después de concentrarme en el baloncesto durante 21 años, decidí comenzar mi nueva carrera en la producción con la misma pasión, impulso y dedicación que tenía cuando jugaba. He aprendido rápidamente a tener éxito en esta industria porque se basa en lo mismo que el baloncesto: en la fuerza del equipo”, asegura Garnett, que además de su ya firme determinación por triunfar en el mundo del entretenimiento, ha invertido en varias startup, ha creado una fundación que ayuda a las minorías a iniciar nuevos proyectos comerciales, ha escrito una autobiografía y en noviembre va a estrenar un documental sobre su historia.

No hay que descartar que en un futuro Garnett trate de hacerse con el control de sus amados Timberwolves -ya ha anunciado su disposición-, pero por el momento parece que está muy centrado en sus numerosos y exitosos negocios lejos del deporte. Y es que, el que fuera uno de los mejores jugadores en su momento, con unas ganancias totales que superaron los 330 millones de dólares, parece que también tiene buen olfato para hacer dinero fuera de la pista.