CINE

La condición que puso Jessica Chastain para su último desnudo integral

La actriz es una de las personalidades del mundo del espectáculo más reivindicativas en términos de igualdad entre hombres y mujeres.

Actualizado a
Jessica Chastain.

Jessica Chastain (44) es una de las actrices más cotizadas de la industria cinematográfica en la actualidad. La californiana, nominada en dos ocasiones a los Oscar por sendos papeles en The Help (2012) y La noche más oscura (2013), se ha ganado el respeto a base de buenas interpretaciones, pero también por defender su espacio y el de sus compañeras de profesión en términos de igualdad.

Feminista convencida, ha compartido su opinión sobre temas como la equiparación salarial, la necesidad de una mayor presencia de la mujer en todos los escalafones de la industria o la necesidad de proteger a las mujeres de las situaciones de acoso y discriminación a las que suelen hacer frente.

Pero no solo en los grandes asuntos se ha mostrado beligerante. Ha rechazado papeles por no considerarlos justos y ha exigido el mismo trato que sus compañeros masculinos en los rodajes. El último ejemplo lo ha protagonizado en Escenas de un matrimonio, serie que protagoniza junto a Oscar Isaac.

“Antes de aceptar el papel dije que me sentía cómoda con hacer un desnudo, pero dejé claro que cualquier parte de mi cuerpo que mostrase, Oscar iba a tener que enseñar el equivalente”, ha asegurado la actriz en una entrevista en ‘The View’ junto con el propio Isaac, que cumplió con su parte. “Para mí, era una cuestión de equilibrio”, añadía Chastain, que en el pasado ya se ha mostrado en contra de enseñar por enseñar.

Oscar Isaac y Jessica Chastain.
Ampliar
Oscar Isaac y Jessica Chastain.Taylor HillFilmMagic

“Me siento incómoda con la desnudez cuando siento que no es decisión de la propia persona y que es algo que se le ha impuesto. En cierto modo, lo veo como una victimización”, aseguraba la actriz a Vulture en 2018. Y, efectivamente, parece que ha logrado ser dueña de su destino a la hora de imponer ciertos aspectos antes de comprometerse con un determinado papel. Lo que debe ser la norma y no la excepción.