CONSUMO

Inditex empieza a cobrar las bolsas: precios en Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius...

La medida de la compañía fundada por Amancio Ortega se enmarca dentro de los avances en materia de sostenibilidad que comenzaron con la eliminación de las bolsas de plástico.

Actualizado a
Inditex empieza a cobrar las bolsas: precios en Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius...

Inditex sigue adaptándose a los tiempos que corren, aunque en el trayecto el bolsillo del consumidor se vea afectado. Y es que, la compañía fundada por Amancio Ortega ha anunciado su intención de cobrar a partir de este lunes por las bolsas que acaban en manos de sus clientes. Una medida que ya está en marcha en Alemania y que ahora llega a nuestro país.

La decisión adoptada por el gigante español se enmarca dentro de los avances en materia de sostenibilidad que comenzaron con la eliminación de las bolsas de plástico, y su sustitución por otras de papel reciclado, el año pasado.

Además, no se trata de una medida recaudatoria ni relacionada con una hipotética reducción de costes ya que la intención de Inditex es destinar todo el dinero recaudado a proyectos medioambientales, tan necesarios para combatir las nefastas consecuencias del cambio climático y tratar de revertir sus efectos.

El bolsillo de los consumidores se verá afectado.
Ampliar
El bolsillo de los consumidores se verá afectado.Ben Tofan

El precio de las bolsas de Inditex

En cualquier caso, a partir de este lunes, todas las marcas de la multinacional gallega cobrarán diez céntimos de euro por bolsa y veinte por sobre, con excepción de las grandes de Lefties, que costarán quince céntimos; y las de Massimo Dutti, 35. Además, se trata de una decisión que afecta a todas las tiendas en España, y que afectará a partir de la semana que viene también a sus locales en Austria y Bélgica.