Éxito rotundo

Filtran los beneficios de Netflix con ‘El juego del calamar’

‘El juego del calamar’ se ha convertido en un auténtico fenómeno en todo el mundo. En solo 23 días, ya es la ficción más vista de la historia de Netflix.

Actualizado a

Si hace unos días conocíamos que ‘El Juego del calamar’ ya es la ficción más vista de la historia de Netflix con más de 132 millones de reproducciones en menos de un mes, ahora se descubren los vertiginosos beneficios que estaría obteniendo la popular plataforma con esta ficción. La serie surcoreana está arrasando en todo el mundo y provocando un aluvión de nuevos suscriptores asiáticos atraídos por este tipo de producciones audiovisuales.

La compañía creada por Reed Hastings tan solo suele facilitar datos de métrica de audiencia de sus productos, evitando cualquier otro tipo de cifras económicas. Sin embargo, el portal ‘Bloomberg’ ha tenido acceso a un documento en el que se filtran los beneficios que está obteniendo Netflix con ‘El juego del calamar’. La serie protagonizada por Lee Jung-jae, HoYeon Jung o Wi Ha-joon, entre otros, ha generado un impacto económico de 891,1 millones de dólares cuando sus costos de producción fueron de apenas 21,4 millones de dólares. Cada episodio tuvo un presupuesto de 2,4 millones.

Todo un récord en Netflix

En el citado documento también se especifica que los 132 millones de espectadores habrían visualizado al menos dos minutos de ‘El juego del calamar’ en los 23 días que lleva disponible en el catálogo de la plataforma. La compañía calcula que un 89% de esos usuarios han visualizado al menos 75 minutos de la ficción, lo que equivale a más de un episodio; y un 66% todas las entregas, lo que supondría 87 millones de suscriptores que la han visionado de principio a fin. Un total de 1.400 millones de horas reproducidas desde su inclusión en Netflix dejando atrás el logro conseguido por ‘Los Bridgerton’ de 625 millones de horas en 28 días.

“Creemos que Netflix ha encontrado una estrategia sólida y rentable con sus esfuerzos de internacionalización de contenido, con ‘El juego del calamar’ como el ejemplo perfecto”, explica Michael Pachter, analista de ‘Wedbush Securities’. Este hecho está provocando que la plataforma comience a incluir muchos más contenidos surcoreanos en el catálogo. ¿Otra de sus grandes bazas? La serie ‘Alice in Borderland’.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?