POLÉMICA

Kim Kardashian, en el ojo del huracán: "El asesinato no debe retratarse como una comedia"

La empresaria, influencer y estrella de la televisión sorprendió con su presencia en Saturday Night Live y un monólogo que ha causado sensación, aunque no ha gustado a todo el mundo.

Actualizado a
Kim Kardashia.

Kim Kardashian se ha convertido en la comidilla en los últimos días tras su sorprendente incursión en Saturday Night Live, el mítico programa de sketches que desde hace cuatro décadas emplea la sátira para abordar la compleja actualidad política y social de Estados Unidos. Un escenario a priori poco propicio para ella y del que sin embargo ‘escapó’ con el público rendido a sus pies.

Su speech de apenas 5 minutos, cargado de referencias a su propia persona y a su familia, desató en varios momentos las carcajadas de los presentes y conquistó a la audiencia. Pero hubo al menos una persona que no salió precisamente satisfecha por lo que escuchó en boca de la Kardashian. Y es que uno de sus comentarios ha sido bastante controvertido.

En un momento dado, la empresaria, influencer y estrella de la televisión se refirió a la figura de su padre al que agradeció que le abriera los ojos “respecto a la injusticia racial” y que le presentará a la primera persona de color que conoció: OJ Simpson.

Se da la circunstancia de que Robert Kardashian formó parte del equipo defensor del exjugador de la NFL, que fue acusado -y posteriormente absuelto en 1995- por el asesinato a cuchilladas de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, un amigo de esta en uno de los casos criminales más mediáticos de la historia reciente de Estados Unidos.

Kim Kardashian usó la expresión Wanna take a stab in the dark at who it was? para interpelar a la audiencia sobre la identidad de esa primera persona negra que le presentó su padre. Expresión que se emplea para adivinar algo y que literalmente significa dar una puñada en la oscuridad (take a stab in the dark), un juego de palabras que sin embargo está muy ligado al caso de OJ Simpson. “Sé que es un poco extraño recordar a la primera persona negra que conociste, pero OJ deja una marca. O varias. O ninguna, ¡todavía hoy no lo sé!”, apostillaba.

"Inapropiado e insensible"

Ahora, la hermana de Nicole Brown, Tanya, se ha mostrado muy crítica con Kim Kardashian por lo que considera un comentario de “muy mal gusto”. “Fue más que inapropiado e insensible, al igual que la reacción de la audiencia. Con respecto a Kim, creo que todos tienen la opción de controlar lo que dicen. Ella fácilmente podría haber dicho: '¡Esto es inapropiado e irrespetuoso para todos! No solo para Nicole y Ron, sino para todas las víctimas de violencia doméstica que fueron asesinadas por sus seres queridos", asegura la hermana de la fallecida a la revista People.

"Nuestra pérdida no debe retratarse como una comedia, ya sea familiar o no familiar. La pérdida, la tragedia, el asesinato y el crimen no deben retratarse como una comedia”, zanja Tanya Brown, que es una personalidad muy conocida en su país por tratar temas relacionados con la salud mental y los casos de violencia doméstica.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?