SERIES

'El juego del calamar' ya es real: este hotel lanza la competición con 500 concursantes

El hotel St. John, situado en la región coreana de Gangneung, ha anunciado en sus redes sociales una competición muy similar a la de la serie con 500 personas convocadas.

Actualizado a
'El juego del calamar' ya es real: este hotel lanza la competición con 500 concursantes

'El juego del calamar' ya puede considerarse como una de las series más seguidas de la historia de Netflix después de haber conseguido enganchar a millones de espectadores con su primera temporada. Con Halloween a la vuelta de la esquina, las peculiares vestimentas de sus protagonistas se plantean como la principal opción para los fans de esta celebración, aunque ha habido quienes han querido ir un poco más allá y celebrar la primera edición real del juego convocando para ello a 500 personas.

Llegan 'Los juegos santos', la versión real de la serie

El hotel coreeano St. John se ha convertido en uno de los más virales de las últimas horas después de que, hace unos días, compartiese en sus redes sociales la creación de una competición muy similar a la de 'El juego del calamar'. De hecho, el propio anuncio ya se asemeja considerablemente a la serie de moda de Netflix, aunque por términos legales ni el nombre ni muchos de los términos podrán ser utilizados en esta competición. Y, por supuesto, tampoco asesinarán a los concursantes que queden eliminados.

'Los juegos santos' ha sido el término elegido por los gerentes de este hotel situado en Gangneung, convocando a 500 personas en el bosque de pinos que tienen enfrente de sus instalaciones. La primera edición de esta competición se celebrará el próximo 24 de octubre y sí, tendrá premio final. No serán 45.000 millones de wones pero una cifra muy respetable será la que se lleve el ganador de estos juegos: 5 millones de wones -unos 3.600 euros-.

Para participar no hay que estar arruinado ni tener otros problemas, pero sí que hay que pagar una inscripción de 10.000 wones -unos 7 euros-, recibiendo una tarjeta con un número de teléfono, al igual que sucede en la serie. Estos primeros 'Juegos del calamar' reales -'Los juegos santos'- consistirán en cuatro pruebas: el escondite inglés, el tira y afloja, la prueba de la galleta y un novedoso torneo de bofetadas. Como vemos, ya hay quienes han aprovechado 'El juego del calamar' para sacar partido de su tirón mediático.