REDES SOCIALES

Instagram censura una foto a Isabel Díaz Ayuso por "violencia extrema"

La presidenta de la Comunidad de Madrid compartió este pasado martes una instantánea desde la plaza de toros de Las Ventas, la cual ha sido retirada por la aplicación.

Actualizado a

La censura que Instagram acostumbra a aplicar a algunas de las publicaciones de miles de sus usuarios ha provocado multitud de comentarios desde hace unos años, especialmente cuando aquellos que lo sufren son rostros reconocidos públicamente. En las últimas horas, Isabel Díaz Ayuso ha sido la personalidad que ha sufrido las consecuencias de la censura de esta red social después de ser eliminada este pasado martes una instantánea desde la plaza de toros de Las Ventas, según ha informado en las últimas horas la Agencia EFE.

La publicación era de la Feria de San Isidro

La presidenta de la Comunidad de Madrid es una de las personalidades más seguidas públicamente, y desde hace un tiempo ya no sólo por su papel en la política sino también por su presencia en redes sociales, donde acostumbra a compartir todo tipo de actividades profesionales. Con su forma de ser se ha ganado miles de seguidores en estas aplicaciones que coinciden, en gran parte, con sus votantes, los cuales no han visto de muy buena manera que Instagram le aplicase su censura.

"Violencia gráfica extrema" ha sido el motivo que se esconde detrás de esta censura de Instagram a Isabel Díaz Ayuso. Desde la aplicación, añaden más detalles al respecto y clasifican su publicación dentro de aquellas que "incitan al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo" o "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".

La foto eliminada corresponde a la pasada Feria de San Isidro, celebrada el pasado mes de mayo, y durante la cual quiso compartir un selfie junto al periodista taurino David Casas desde la emblemática plaza de toros madrileña. Han sido fuentes cercanas a Isabel Díaz Ayuso las que han reconocido la censura a EFE, después de que la aplicación atendiese a un aviso de este contenido del pasado verano. Desde el entorno de la presidenta no dan crédito y se preguntan "dónde está la violencia" en la publicación, apuntando además la censura únicamente del perfil de Isabel Díaz Ayuso y no del perfil del periodista. La propia presidenta ha querido tomárselo con humor y, en las últimas horas, compartió una muy similar escribiendo "a ver si hay suerte con esta".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?