DINAMARCA

Bendtner, en problemas: pagar una multa por siete delitos de conducción en un año o la cárcel

El exdelantero del Arsenal y Copenhague, entre otros, ha tenido varios problemas con las autoridades, quienes le han incautado su Porsche Taycan Turbo S.

Actualizado a
Imagen de Bendtner.

Nicklas Bendtner no vive hoy sus mejores días después de retirarse. El exdelantero del Arsenal, Juventus, Rosenborg y Copenhague, entre otros, ha sido  tenido ya varios altercados en lo que va de año, en concreto, siete, y todas ellas al volante de su vehículo.

De estas siete infracciones, dos han sido por exceso de velocidad, mientras que las otras cinco son por ser pillado conduciendo sin una licencia válida. Sobre estos últimos, el propio Bendtner se justificó señalando que pensaba que el permiso de conducir obtenido en el Reino Unido también le valía para conducir en Dinamarca.

Hay que destacar que una de sus multas por velocidad fue por ser visto en la autopista danesa Elsinore a una velocidad de 157 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad estaba fijado en 110 km/h.

Su defensa no fue buena, y por estos siete delitos, el Tribunal de Copenhague le ha condenado a pagar una multa de 5.400 euros y le han incautado su coche, un Porsche Taycan Turbo S que está valorado en unos 270.000 euros. Pero, si no paga la multa, este tendrá que pasar cumplir una condena en prisión de 20 días.

Estrelló su coche contra un árbol en 2009

Lo más curioso de toda esta historia es que no son los primeros problemas que tiene Nicklas Bendtner con las autoridades, y sobre todo, subido a un vehículo. Y es que en el año 2009, cuando solo tenía 21 años y jugaba para el Arsenal, tuvo un accidente con su Aston Martin de 120.000 libras (algo más de 141.000 euros), estrellando el coche contra un árbol.

Por suerte, no hubo que lamentar ningún fallecimiento, sino que el futbolista solo se marchó con unos golpes y magulladuras, aunque su padre dijo más tarde que el accidente le había dejado "muy conmocionado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?