fenómeno

De 'El juego del calamar' al estrellato: 18 mill. de seguidores y cara de Louis Vuitton

La modelo y actriz HoYeon se ha convertido en referencia en las redes con una media de 500.000 seguidores ganados al día desde que se estrenó la serie.

Actualizado a

'El juego del calamar' se ha convertido en un fenómeno internacional desde que se estrenara en Netflix el pasado 17 de septiembre. Como ya ocurriera en su día con 'La casa de papel', los millones de seguidores tratan de encontrar a sus personajes favoritos en las redes sociales y los convierten enseguida en reclamos para las marcas, como le ha ocurrido a la modelo y actriz HoYeon Jung que desde el estreno de la serie gana una media de medio millón de seguidores al día únicamente en Instagram.

La surcoreana, de 27 años, ya era modelo antes de aparecer en la exitosa producción, pues se había graduado en la Universidad de Mujeres Dongduk y se había especializado en modelaje. Su debut internacional llegó en 2016 y ha recibido numerosos elogios de la crítica desde entonces, además de haber participado en campañas para Marc Jacobs, Hermès, Fendi, Chanel o Louis Vuitton. Sin embargo, su popularidad ha alcanzado cotas que quizá hace solo un mes no podía imaginar y ahora acumula ya casi 19 millones de seguidores, y subiendo, si tenemos en cuenta la tendencia de los últimos 20 días.

Basta un rápido vistazo en el portal de estadísticas de redes sociales Social Blade para comprobar cómo el estreno de 'El juego del calamar' y el personaje de Kang Sae-byeok (número 067) cambiaron la vida de HoYeon Jung. El 18 de septiembre, poco después del estreno, ganó casi 20.000 seguidores. Un día después la cifra aumentó hasta los 256.000, y para el 24 septiembre ya superó el millón de seguidores ganados en un único día. La semana siguiente siguió esta racha, hasta el jueves 30, cuando en una sola jornada alcanzó su récord con 2,3 millones de seguidores conseguidos. En total, en los últimos 22 días ha ganado casi 18 millones de followers, lo que ha convertido a la actriz y modelo en uno de los grandes reclamos para las principales firmas de todo el planeta. Además, ha logrado el título de la actriz coreana más seguida en Instagram.

Este auge le ha servido además para que su relación comercial con Louis Vuitton entre en una nueva fase al haber sido nombrada Embajadora Global de la firma. "Nuevo comienzo", expresó la joven desde su perfil de Instagram luciendo varias prendas de la marca francesa. Así, continuará trabajando en la industria de la moda sin olvidar, no obstante, que su aventura en la interpretación tan solo acaba de empezar y no lo podría haber hecho de mejor manera.

¿Cuánto ha ganado en 'El juego del calamar'?

Los actores que forman el reparto de la serie se han llevado un verdadero pastizal con sus interpretaciones, además de lo que perciban a partir de ahora con colaboraciones, acuerdos con marcas y con todo lo que pueda producir el éxito de esta ficción asiática. Por ejemplo, el protagonista, Lee Jung-jae, se habría embolsado más de 3 millones de dólares gracias a los casi 350.000 dólares que ha cobrado por episodio. Esta cifra se sitúa muy lejos de la cantidad que ha percibido la modelo, aunque ella no ha querido desvelar cuál ha sido la cantidad exacta: "Unos cientos miles de dólares", espetó. Eso sí, ninguno de los miembros que forman el elenco ha conseguido acercarse a los seguidores ganados por la joven actriz, que ya puede exigir cantidades astronómicas en sus acuerdos con las marcas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?