Fortuna

Kirsty Bertarelli, la Miss británica que gana 410 millones de euros con su acuerdo de divorcio

La modelo protagoniza el mejor acuerdo de divorcio de la historia de Reino Unido tras separarse del multimillonario suizo Ernesto Bertarelli.

Actualizado a
Kirsty Bertarelli, la Miss británica que gana 410 millones de euros con su acuerdo de divorcio

La que fuera Miss Reino Unido en el año 1988, Kirsty Bertarelli, ya presume de ser la mujer que ha conseguido el mejor acuerdo de divorcio de la historia de Reino Unido tras separarse del multimillonario suizo Ernesto Bertarelli con quién mantuvo una relación durante 21 años de los que surgieron tres hijos en común. Sin peleas y de mutuo acuerdo, la modelo y el empresario se han separado embolsándose ella, nada más y nada menos que, 410 millones de euros.

Una abultadísima cifra que no pesa nada a Ernesto Bertarelli ya que el empresario y filántropo cuenta con una fortuna de más de 10.000 millones de euros. Una gran riqueza que hizo que el matrimonio estuviera en el puesto número catorce de la lista de personas más pudientes de Reino Unido. “La reina de la belleza que llegó a ser más rica que la propia reina Isabel II”, se decía de la Miss y también cantante de pop. Tras el divorcio, Kirsty se lleva el suculento ingreso más una serie de propiedades tales como una casa en el lago Lemán valorada en 57 millones y un apartamento en el puerto suizo de esquí de Gstaad de 8 millones de euros, tal y como informan desde ‘LOC’.

“El acuerdo fue más generoso de lo que tendría que haber sido, pero no querían demorarlo en el tiempo y que se quedase atascado en la justicia de Suiza. Además, él quería reconocer un matrimonio de tantísimos años”, asegura el entorno de la pareja en declaraciones para Daily Mail. Kirsty y Ernesto Bertarelli se había dado el ‘sí quiero’ durante una bonita ceremonia celebrada en el año 2000 donde también firmaron un acuerdo prenupcial.

Ingresos millonarios

La Miss británica también cuenta con su particular fortuna a título individual. Y es que, por su 40 cumpleaños, Ernesto Bertarelli le había obsequiado con un espectacular yate valorado en 120 millones de euros. A este presente, se suman ingresos millonarios por parte de su familia ya que Kirsty es heredera de una de las empresas de cerámica más importantes a nivel mundial: Churchill China. Por su parte, su ya exmarido viene de una familia millonaria de la que se estima que su fortuna asciende hasta los más de 25.000 millones de euros.